Jueves 26 de junio 2025

Hacía pizzas a la parrilla y sufrió graves quemaduras

Redacción 14/01/2025 - 00.17.hs

(General Pico) - Un joven piquense permanecía anoche internado en la Terapia Intensiva tras haber sufrido importantes quemaduras mientras cocinaba en una parrilla durante un encuentro con amigos, le informó a LA ARENA Vanina Fileni, jefa de la Unidad Regional II de Policía con asiento en esta ciudad.

 

La jefa policial indicó que el hecho ocurrió durante el fin de semana cuando un joven sufrió importantes quemaduras mientras cocinaba unas pizzas a la parrilla. Desde el Hospital Gobernador Centeno, donde permanecía internado el joven, indicaron que su estado de salud era crítico.

 

Fileni indicó que el hecho ocurrió el sábado a la noche y que la policía tomó conocimiento de esto recién el domingo a la mañana.

 

“Nos anoticiamos el domingo al mediodía, no habíamos tomado conocimiento de lo sucedido. Esto fue el sábado a la medianoche en una vivienda ubicada en la 14 entre 105 y 107, donde un grupo de amigos se disponía a realizar unas pizzas a la parrilla. El padre de la joven anfitriona de la vivienda les había dejado el fuego organizado pero este joven quiso avivar las llamas con un producto que hizo que se realizara una explosión en la parrilla con lo cual se prendió fuego él también en la parte superior. En su mano tenía el producto que había arrojado el fuego y esto agravó más la situación”, dijo. Tras el incidente, el joven se arrojó a una pileta para calmar el ardor que sentía en su cuerpo.

 

Luego, los jóvenes que estaban en el domicilio dieron aviso al 107 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó de inmediato al Hospital Gobernador Centeno, donde hasta ayer continuaba internado en grave estado.

 

“Los jóvenes presentes dieron aviso al 107, no a la policía, por eso no tomamos intervención inmediata nosotros y ayer se hicieron las diligencias pertinentes con la intervención de la Fiscalía de Personas”, indicó la jefa policial.

 

La policía secuestró una remera y la gorra que usaba el joven herido al momento del hecho. El combustible que habría arrojado para avivar el fuego, habría sido alcohol etílico.

 

Una vez que ingresó al sector de la Guardia del centro asistencial, fue derivado de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva donde hasta anoche seguía internado en grave estado. Desde el centro de salud indicaron que el joven permanecía internado con respirador artificial, con pronóstico reservado y que había quedado muy afectado por el humo que había inhalado.

 

'
'