Lunes 08 de agosto 2022

Hallan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida

Redacción 01/07/2022 - 09.01.hs

El cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado martes fue encontrado ayer en la localidad rionegrina de Catriel, luego de que su ex esposo, a quien había denunciado por violencia de género, confesara el femicidio y revelara dónde había dejado a la víctima, informaron fuentes de la investigación.

 

La mujer fue identificada como Patricia Rodríguez Rendón (31), quien era de nacionalidad boliviana, al igual que su ex esposo y padre de su hija de 8 años, quien ahora está detenido.

 

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de General Roca, donde le realizará la autopsia de rigor en las próximas horas con el fin de establecer las causas de la muerte.

 

Durante el transcurso de la tarde de jueves, en tanto, el acusado, identificado por los voceros como Fernando Cronenbold, fue sometido a la audiencia de imputación de cargos, adelantaron las fuentes.

 

Los mismos informantes revelaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que la mujer ahora hallada asesinada lo había denunciado.

 

El detenido confesó el miercoles por la noche el lugar exacto en donde se encontraba el cuerpo de Rodríguez Rendón, a la vera de la ruta 57, a unos 50 kilómetros del casco urbano de Catriel, en una zona de montes.

 

Si bien el lugar es de difícil acceso, es muy conocida por el detenido, ya que había trabajado en esa zona petrolera.

 

Si bien hasta el momento los motivos del crimen son materia de investigación, los voceros mencionaron que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia, a quien planeaba visitar el 28 de julio y quedarse unos meses con él.

 

Precisamente el martes que desapareció tenía reservado un vuelo con una amiga a Buenos Aires para tramitar la visa para poder viajar.

 

Según se desprende de la causa, el mediodía del pasado martes la mujer fue denunciada como desaparecida en la sede policial de Catriel.

 

Desde ese momento, el Ministerio Público Fiscal de Catriel, en conjunto con la policía provincial, iniciaron el protocolo dispuesto para este tipo de búsqueda.

 

En ese marco, la expareja de Patricia fue aprehendida en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel la tarde de ese mismo martes, aunque se ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles.

 

Finalmente el miercoles a la noche, Cronenbold se quebró y confesó el crimen y el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo.

 

Durante esta madrugada, en un operativo encabezado por el fiscal jefe, Gustavo Herrera, a 60 kilómetros de Catriel, se encontró el cuerpo semienterrado de Rodríguez Rendón.

 

Tras enterarse del hallazgo, la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Betiana Minor, recibió a la mañana en el aeroparque porteño a la familia de Patricia, que viajó desde Bolivia y que recibe asistencia por personal de la Casa de Río Negro, a la espera del vuelo que los trasladará a la provincia patagónica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?