Hallan joven desaparecido

Redacción 19/11/2021 - 09.33.hs

(Casa de Piedra) - El miércoles, un trabajador petrolero, halló un cadáver. La Justicia ya confirmó que se trata del empleado judicial, el roquense Javier Videla, quien en marzo habría sido secuestrado por Antonio Colicheo. Días después, la policía detuvo al sospechoso en un campo cercano a Casa de Piedra y encontró el cadáver de una mujer, Claudia Casmuz, otra vecina de la misma ciudad. Ambos cuerpos tienen disparos de la misma arma que le secuestraron al detenido, lo que dejaría esclarecidos ambos casos conexos.

 

Dos asesinatos.

 

El hallazgo del cuerpo, y las pericias balísticas, parecen esclarecer dos homicidios que apuntan a Colicheo, hoy detenido en Viedma. La saga fatal comenzó el 4 de marzo, cuando Colicheo secuestró a Videla e intentó asesinar a la pareja de éste, Julio Sánchez, a quien le disparó al menos dos veces. Las investigaciones derivaron a una búsqueda en la zona rural rionegrina cercana a la presa de Casa de Piedra.

 

Esto fue a instancias de que el dueño del puesto "La Perseverancia", a 75 kilómetros de Roca y a 30 de Casa de Piedra, avisó en el Puesto Caminero que los perros habían llevado hasta la casa restos humanos, y que Colicheo, que era el encargado de ése campo, había llegado en un Chevrolet Ágile, y dormía en la casa.

 

A partir de allí un grupo interdisciplinario llegó al puesto y detuvieron a Colicheo. En el automóvil, que era de la hermana de Videla, encontraron la pistola, una riñonera, documentos y otras pertenencias del empleado judicial. Los especialistas forenses trabajaron en el lugar y pudieron descubrir que el cuerpo, que había recibido un disparo y golpes mortales, pertenecía a Claudia Cazmus, una joven de 29 años que sufría alteraciones psicológicas y solía deambular en las calles de General Roca. La madre y la hermana revelaron que no la veían desde el 14 ó 15 de febrero.

 

¿Prueba final?

 

La Justicia ordenó innumerables acciones fallidas tratando de hallar a Videla. En General Roca hubo marchas y reclamos de la familia y allegados, quienes admitían pocas esperanzas de encontrarlo con vida. El miércoles, en forma casual, un operario petrolero se topó con los restos.

 

El fiscal Luciano Garrido confirmó que el miércoles a la mañana, un trabajador de una empresa petrolera, halló un cuerpo luego que "aves carroñeras que daban vueltas por el lugar llamaron su atención". Fue a unos 35 kilómetros al norte de Roca, a 30 metros sobre la margen este de la ruta 6 que lleva a Casa de Piedra, a la altura del kilómetro 63. El operario dio aviso a un empleado del municipio que trabaja en un vertedero, a 12 kilómetros al norte de Roca, quien finalmente reportó a la policía.

 

La autopsia confirmó la identidad por coincidencias en la identificación por huellas dactilares, y reveló que la muerte fue causada por un disparo de arma de fuego. También peritos determinaron que la bala que extrajeron se corresponde con la pistola Taurus 9 mm usada para asesinar a Casmuz e intentar matar a la pareja de Videla.

 

Las dependencias de Investigaciones que tuvieron a su cargo la prueba científica, confirmaron que fue posible identificar la persona hallada muerta al determinar el diseño de un dígito pulgar y compararlo con la ficha que ya tenían de Videla.

 

Solo queda pendiente un recurso de la defensa de Colicheo, quien pidió una prueba para sostener otra teoría del caso. Cuando la tenga, se realizará la audiencia de acusación y el apuntado irá a juicio oral y público. Por los hechos que se le imputan, todos muy graves, su responsabilidad penal será evaluada por los jurados populares.

FOTO: GENTILEZA DIARIO RIO NEGRO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?