Domingo 14 de agosto 2022

Hallaron a otro ternero mutilado

Redacción 02/07/2022 - 09.39.hs

El propietario de un campo ubicado sobre la ruta 12, en la zona de El Durazno, encontró a un ternero mutilado. Se trata de el tercer episodio que se da a conocer en los últimos días.

 

Tal como informó este diario, dos animales aparecieron con mutilaciones extrañas en dos campos ubicados entre General San Martín y Jacinto Arauz. Ambos predios son propiedad de dos vecinos sanmartinianos.

 

Ahora, y ante la repercusión de estos casos, el propietario de un campo ubicado en la ruta 12, de la zona de El Durazno, se contactó con LA ARENA para dar a conocer el hallazgo. "Estaba leyendo en el diario que ocurrió en la zona de Jacinto Arauz", comenzó la charla el vecino y reveló que a él le ocurrió algo similar la semana pasada.

 

Cuando se acercó, encontró sobre la huella a un ternero de unos 150 kilogramos, el cual estaba sin vida presumiblemente desde hace varios días. "Tenía las dos orejas cortadas al ras y le habían sacado la parte de la carretilla y de la panza también", contó. Otro dato llamativo del extraño episodio es que cuando regresó el fin de semana, lo encontró "muy bien conservado, no sé si es por el frío, pero estaba bastante entero. No lo han comido los carroñeros ni nada".

 

Dos episodios.

 

En su edición de ayer, este diario informó de una extraña situación ocurrida en dos campos ubicados entre General San Martín y Jacinto Arauz. LA ARENA se contactó con uno de los productores que tiene su propiedad a la altura del Kilómetro 139 de la ruta nacional 35 y a unos 4.500 metros hacia el Norte. "Hasta la primer vaca hay unos 3.500 metros y mil más donde está mía", dijo en principio el hombre.

 

"Me extraña porque estaba bien la vaca". Apuntó antes de dar más detalles, "el sábado la vi normal y el martes a la mañana la encontré así, ahora estoy observando a ver si se la comen los carroñeros o no, hace poco se me murió una y en tres días no dejaron nada, a esta hasta ahora no la tocan", especificó el productor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?