Jueves 30 de junio 2022

"Hallé al capataz quemando basura"

Redacción 24/06/2022 - 15.22.hs

(Quehué) - Un vecino de esta localidad, Daniel Coria, denunció a LA ARENA que el intendente Fernando Tuñón ordenó a su capataz continuar con la quema de residuos en el basurero municipal, a pesar de que hace dos meses en Concejo Deliberante dictó una ordenanza prohibiéndolo. Además aportó fotos, videos y dijo que planteará una denuncia penal por malos tratos hacia su persona.

 

Coria se comunicó ayer con este diario para expresar su descontento con la gestión municipal. "Yo he pedido trabajo en el municipio pero nunca tenían, por eso le pedí al intendente me permitiera hacer un trabajo de separación y reciclado de la basura. Pero siempre los empleados prendían fuego la basura, aunque les pedía que no lo hicieran porque afectaban mi trabajo porque incineraban lo que yo juntaba, es decir plásticos, cartones, entre otros", señaló.

 

"Ante el pedido de vecinos de que dejaran estas prácticas que llenaban de humo el pueblo, el 6 de abril, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza prohibiendo la quema a cielo abierto en el basurero municipal. Pero ellos siguieron haciéndolo, y no solo eso, cuando la gente del pueblo les preguntaba me echaban la culpa a mí", agregó.

 

"Así fue que ayer, desde mi casa, que está a cuatro cuadras, ví una columna de humo en el basurero. Cuando llegué estaba el capataz y otro operario quemando basura con una horquilla en la mano", explicó.

 

"Me acerqué para hablar con él, y le pregunté por qué prendía fuego si no podía porque había una ordenanza que lo prohibía, y, además, me jorobaba a mí porque no podía juntar lo que yo reciclaba. Y, ¿sabe lo que me dijo? Que eran órdenes del intendente", aseguró.

 

Como prueba Coria le entregó a este diario un video donde consta la situación. "Hablé bien con él, y le dije que me perdonara pero que estaba filmando lo que estaba pasando. Pasa que ustedes le dicen a la gente que soy yo el que hace humo y quiero que sepan que son ustedes. Y ahí el capataz me insultó y me amenazó con la horquilla, rajá que te voy a ensartar", relató.

 

"Le avisé a las integrantes del Concejo Deliberante lo que estaba pasando, que el propio intendente estaba desconociendo una ordenanza municipal. Y también mañana -por hoy- voy a ir a General Acha con un abogado para presentar una denuncia penal por maltratos y amenazas", concluyó Coria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?