Viernes 24 de mayo 2024

Harán marcha de antorchas por Eva Perón

Redacción 25/07/2023 - 00.45.hs

La CGT Regional Centro Sur, junto a las Mujeres Trabajadoras Sindicalistas, la Juventud Sindical y el Partido Justicialista, realizará mañana una marcha de antorchas en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. El viernes darán una charla sobre el Partido Peronista Femenino.

 

Las actividades fueron anunciadas ayer en una conferencia de prensa y desde la "CGT Regional Centro Sur, las Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de CGT donde surgió la propuesta y la Juventud Sindical organizamos dos actividades importantes junto al Consejo Provincial y Consejo Local de Unidades Básicas".

 

Una de ellas será el miércoles 26 de julio, cuando se cumpla el 71º aniversario de la muerte de Eva. "Llevaremos a cabo la Marcha de Antorchas hacia el monumento de ella sito en la avenida Spinetto, ruta Nacional 35 y avenida Circunvalación", indicaron.

 

La concentración está prevista para las 18 en la Plaza INTA de las calles Neuquén, Formosa, Río Negro y avenida Spinetto. Allí se repartirá café junto a tortas fritas a todos y todas los y las militantes que participen. La marcha comenzará a las 19 y una vez en el monumento, se repartirá café nuevamente. "Se escucharán los discursos por parte del Consejo Provincial, Consejo Local, Rama Femenina y CGT", precisaron.

 

Finalmente se entregarán las palmas florales por parte del Consejo Provincial, Consejo Local, Rama Femenina, CGT, Juventud Sindical. A las 20.25 habrá "un minuto de silencio, ya que es el horario en que nuestra Evita pasa a la inmortalidad".

 

"Esta actividad en conjunto, donde todos y todas los y las peronistas rendiremos homenaje a quien con su sencillez y visión reconoció a todos y todas los y las trabajadores de nuestra Patria, otorgándoles los primeros derechos como trabajadores, es digna de que estemos juntos", añadieron.

 

Por otro lado, para el viernes 28 está prevista una charla en la sede de la CGT (Hipólito Yrigoyen 262). La actividad comenzará a las 18.30 y será "en proclamación del Partido Peronista Femenino". Expondrán en ese marco la vicegobernadora electa Alicia Mayoral, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto, y la secretaria Adjunta de la CGT, Marcela Urban.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?