Viernes 26 de abril 2024

Harán moderna YPF en Catriló

Redacción 04/01/2022 - 07.50.hs

Catriló volverá a contar con una estación de servicio de YPF, a cargo del Grupo Norte SRL. Se espera que la obra comience en los primeros meses de este año y que brinde trabajo en una primera etapa a 25 personas. La localización de la misma es estratégica, debido a que estará ubicada sobre la ruta nacional 5 a 200 metros de la entrada principal de Catriló, y buscará dar una respuesta a la creciente demanda de los viajeros que transitan por las rutas del país. Según pudo saber este diario, la estación de servicio que se proyecta está planificada como "hubs multi-energías, diseñados ya para incrementar la oferta de nuevos combustibles y el uso de la tecnología en todas sus aplicaciones".

 

La intención de construir un complejo de "primer nivel" con la nueva imagen de la petrolera no solo buscará mejorar la calidad en la recepción de los viajeros. La actividad del cluster agroindustrial en esa localidad también precisa de "nuevas ofertas que contribuyan a brindar servicios a los distintos usuarios".

 

El diseño de la misma contará con "la última tecnología disponible en el país" y contará con la nueva imagen de YPF. De esta manera, será la primera estación de servicio en La Pampa que reunirá todas estas características, convirtiéndose en "un ícono asociado a la nueva etapa que la petrolera estatal iniciará en su aniversario número 100".

 

Puestos de trabajo.

 

El proyecto avanza a paso firme y está cumpliendo las últimas etapas de su aprobación por parte de las autoridades. En ese sentido, se estima que el inicio de su construcción se dará en los primeros meses del 2022. La operación comercial estará a cargo de Grupo Norte SRL, empresa que ya cuenta con varias estaciones de servicio de la marca YPF en La Pampa, y el emprendimiento formará parte del denominado Fideicomiso Meridiano Quinto.

 

La nueva estación de servicio será fuente de empleo para la localidad. Fuentes consultadas por este diario explicaron que se apuntará a "jóvenes entre 20 y 30 años, sin experiencia previa o con escasa experiencia laboral". La intención es que haya paridad de género.

 

Se estima que el complejo contará en una primera etapa con 25 personas, lo que podría incrementarse a 40 gracias a su potencial de crecimiento. Las contrataciones de los servicios también se realizarán dentro de la localidad.

 

Diseño.

 

La playa de carga de combustible de la nueva estación contará con diez posiciones, bajo un techo diseñado con la imagen 2020 de YPF, dispensers de "súper alto caudal" para camiones y multiproductos para automóviles. "Todo esto se instalará utilizando las últimas tecnologías de protección y reducción del impacto ambiental, mediante aislamiento de los tanques, cañerías , bombas y dispensers, sensores múltiples interiores y exteriores, de terreno y de contenedores, sistemas de telemedición y de control automático del despacho, conectividad satelital, autonomía en materia de energía ante imprevistos en el abastecimiento, controles eléctricos digitales de consumo y de desperfectos, tecnología LED en un 100 %, y otros aditamentos tecnológicos de última generación puestos a disposición del usuario y de la operación de las instalaciones", se detalla en el proyecto.

 

También está previsto la posibilidad de introducir fuentes alternativas de abastecimiento energético, dentro de la red de "hub multienergía" que proyecta la empresa. La obra contará con una fuerte importan de servicio al transporte de carga, algo que es fundamental en el corredor de la ruta 5 y en la propia localidad, previendo la incorporación de facilidades específicas orientadas a los choferes de carga y de pasajeros, y a las empresas transportistas.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta al turismo que ingresa a La Pampa por la ruta 5, se pretende que la estación sirva como nexo entre las distintas ofertas de la localidad y el corredor vial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?