Miércoles 17 de abril 2024

Hay malestar en Campos por un empleado municipal

Redacción 19/09/2023 - 08.00.hs

Algunos pobladores de General Campos se comunicaron con esta redacción y expresaron su disconformidad porque el intendente Mario Roth (Juntos por el Cambio) contrató nuevamente a un empleado y lo reintegró al puesto de capataz municipal. Hace tres años y medio, el hombre había renunciado a su trabajo, luego de que LA ARENA publicara que estaba imputado por un robo de maíz en una estación de acopio. “Volví a contratarlo porque ya cumplió con todas las disposiciones judiciales y está en condiciones de reinsertarse”, respondió el jefe comunal al ser consultado.

 

El intendente fue cuñado de dicho empleado y es padrino de su hijo, quien también se desempeña como trabajador municipal. Una noche de enero de 2020, la policía encontró in fraganti al capataz comunal y a un empleado de la empresa Nutrir mientras hurtaban maíz de un silo perteneciente a esa firma. Uno de los damnificados, el entonces diputado provincial Ricardo Consigilio (UCR), radicó una denuncia policial que derivó en un expediente judicial tramitado por el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez.

 

El propio Consigilio contó a LA ARENA que “la causa terminó con un acuerdo extrajudicial por el cual ambos imputados reconocieron su culpabilidad, fueron condenados a una pena en suspenso y pagaron una multa de cinco mil pesos ($ 5.000)”.

 

En 2020, cuando fue descubierto en una actividad ilícita, hubo una sospecha generalizada (manifestada también en la causa judicial) de que resultaba un episodio reiterado de la modalidad “robo hormiga”, aunque solo se investigó el incidente denunciado.

 

Según los vecinos, “hace tres años el intendente se negó a despedir a su capataz, a pesar de que lo habían descubierto mientras robaba el maíz”. Tras la difusión del caso en este diario, “presentó su renuncia y le fue aceptada”, informó el municipio, en un comunicado.

 

En mayo de este año, el intendente Mario Roth fue reelecto en su cargo y sin oposición, ya que ningún otro partido presentó candidatos en esa localidad, donde el radicalismo gobierna ininterrumpidamente desde hace 24 años.

 

FOTO: La sede municipal de General Campos. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?