¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 23 de junio 2026

“Hay un evidente antiperonismo en la oposición"

Redaccion Avances 23/06/2026 - 17.01.hs

“Hay un evidente antiperonismo en la oposición, se quiere juntar de cualquier manera para desbancarnos. Sí, tienen un gorilismo muy evidente y no parece importarles el costo de un frente que no se propone ningún proyecto de provincia”, sostuvo sin tapujos la diputada Marcela Páez.

 

La legisladora evitó contestar acerca de las diferencias dentro del peronismo lugareño, y prefirió señalar que “es una respuesta que tiene que dar el vernismo”. De esa manera respondió cuando se le preguntó sobre la decisión de los diputados de esa línea de no bajar al recinto en la última sesión, por diferencias con algunos funcionarios del Ejecutivo provincial, entre otras especulaciones que se manejaron el jueves anterior.

 

“No tengo que responder yo”.

 

Una diferencia que quedó expuesta públicamente, y sobre la que Páez sostuvo que “no es una respuesta que tenga que dar yo… nos corresponde a nosotros, que sí estuvimos sentados en nuestras bancas ese día”, dijo aludiendo a legisladores que responden a otras líneas del peronismo provincial.

 

“Es una discusión en la que nosotros no tenemos participación, y me parece que ese tipo de respuestas te las tienen que dar quienes no estuvieron sentados en la sesión pasada en sus bancas”, completó.

 

“Puro gorilismo”.

 

Sobre el frente opositor que se pretende armar dijo la diputada que “hay que preguntarse a qué costo… ¿Cuál es el costo, y qué están dispuestos a ceder cada uno de sus propias identidades para avanzar en un frente antiperonista. Porque no es ni más ni menos que eso: antiperonismo. Porque no hay una discusión sobre un proyecto de provincia a largo plazo... ni a corto plazo tampoco. Porque en el corto plazo lo que se ve es que están convalidando lo que está pasando hoy a a nivel nacional, que es recorte y más recorte”, evaluó.

 

“El PJ llegará unido”.

 

Aún a pesar de las discrepancias que se advierten en el PJ, Marcela Páez las relativizó. “El peronismo siempre está primero. Puede haber alguna que otra diferencia, pero se sabe que nosotros los trapitos sucios los lavamos adentro y después salimos todos juntos”.

 

“¿Que ahora se hicieron públicas? No pasa nada… llegado el momento estaremos todos juntos”, sostuvo.

 

Proyecto por endeudamiento.

 

Sobre el proyecto del que es autora junto a Espartaco Marín y León Nicanoff, denominado Programa de Desendeudamiento de las Familias Pampeanas (hay una iniciativa similar del radical Julián Aguilar), Marcela Páez, indicó que “se pretende dar solución a las familias” que se encuentran en esa situación. “En La Pampa, con la presencia del Gobierno provincial, teniendo un banco propio donde hay una mayoría estatal tenemos que avanzar con eso”, explicó.

 

El objetivo al que se apunta es “refinanciar las deudas de consumo contraídas con bancos, billeteras virtuales o prestamistas informales”, que algunos estiman está en un promedio de $500.000 por persona.

 

Tasas diferenciales.

 

La idear pasa por crear una línea de crédito en el Banco de La Pampa “con tasas de interés diferenciales y menores a las del mercado para cancelar pasivos previos”, y que podría estar en el orden del 20%.

 

El programa se financiaría utilizando parte de las utilidades que el Estado Provincial percibe como accionista mayoritario del Banco. Páez señaló que la iniciativa se está “tratando en comisiones” –incluso mereció la atención de la Mesa Intersindical-- y se mostró confiada en que habrá consenso sobre el particular.

 

“Quién va a decir hoy que que no está endeudado, o que no necesita un salvavidas… Bueno, nosotros creemos que este proyecto puede ayudar”, agregó.

 

 

 

 

'
'