Viernes 12 de abril 2024

“Hay un odio explícito contra los pobres”

Redacción 02/04/2024 - 00.20.hs

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Pampa repudió al “DNU monárquico” del presidente Javier Milei, y afirmó que el gobierno de La Libertad Avanza tiene “un odio explícito contra los pobres”.

 

A través de un comunicado titulado “El aporofóbico gobierno de Milei”, el movimiento social sostuvo que el presidente “hace uso y abuso” del DNU “monárquico” que está vigente desde el 29 de diciembre del año pasado.

 

La CCC recordó que el DNU 70/2023 “ya fue rechazado” por amplia mayoría por el Senado y, remarcó que tiene como “única ‘necesidad y urgencia’ favorecer a los intereses depredadores de monopolios imperialistas, la oligarquía, y la burguesía intermediaria que se la siguen llevando con la pala a costa del hambre del pueblo”.

 

“En el blanco”.

 

Al mismo tiempo, la organización relató que desde que asumió el 10 de diciembre Milei “puso en el blanco a las organizaciones sociales” y “principalmente a los y las beneficiarias de planes sociales”. En ese sentido, señalaron que los beneficiarios “son víctimas de años de políticas que no supieron o no quisieron resolver el problema de la falta de trabajo en el país”.

 

Por otra parte, destacaron que “ganó el discurso del ‘vago planero’ para estigmatizar a los más pobres de los pobres, hacerlos culpables de la situación económica”. Además, reafirmaron que el gobierno libertario tiene “un odio explicito contra los pobres. Un odio de clase”.

 

Doble discurso.

 

Por otra parte, el movimiento indicó que el Gobierno nacional “tiene un doble discurso”. Ya que por un lado “presenta un programa en el que proclama “la mejor salida” para insertar los programas sociales en trabajo en blanco” y por el otro lado, “suspende arbitrariamente a más de 4500 cooperativas”.

 

La CCC destacó que en las cooperativas los beneficiarios de programas sociales “encontraron en el cooperativismo y el asociativismo la mejor manera para entrar en ese círculo de ‘trabajo genuino’”.

 

“Las cooperativas populares son parte de las economías locales, de los mercados de cercanía. Las cooperativas tienen una característica fenomenal, les dan trabajo a varias familias, se benefician varias familias”, defendieron y agregaron que “las cooperativas de las organizaciones sociales han generado miles de puestos de trabajo en todo el país”.

 

Por último, destacaron que la cooperativa “Rene Salamanca” de la CCC “ya realizó cerca de 50 obras en viviendas populares y se reacondicionó la totalidad de jardines maternales municipales”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?