Martes 27 de septiembre 2022

Hicieron colecta de sangre en el Concejo

Redacción 17/06/2022 - 13.47.hs

(General Pico) - En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el martes a la mañana se llevó a cabo una colecta en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad.

 

La actividad estuvo organizada por el cuerpo legislativo piquense y por el Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno. También participó la asociación "General Pico se Une por la Médula".

 

De la actividad participaron el presidente del Concejo, Daniel López; los directores del Hospital, Esteban Vianello y Roberto Bertone; y el responsable del Banco de Sangre, Nicolás Marquesoni.

 

"Estamos contentos de tener por segunda vez una campaña abierta a la comunidad con este objetivo solidario. Además, es reafirmar el compromiso con esta causa tan importante como lo es la donación de sangre. Presentamos un proyecto de Resolución para declarar de interés todas las actividades en el marco de este día y nos pusimos a disposición de la ONG "General Pico Se Une por la Médula" y con el Banco de Sangre y el Hospital. La idea es crear conciencia, sumar compromiso individual y social", dijo López.

 

Participación.

 

En tanto, Vianello, resaltó que "es fundamental en todos estos años el esfuerzo del Banco para la donación de sangre y médula, que es muy importante también. Agradecido a la comunidad que se hace presente y a aquellos que tienen dudas que se acerquen a donar, que es un hecho muy lindo".

 

Además, el director del Centeno señaló que "siempre las unidades de sangre tuvieron determinados procedimientos quirúrgicos necesarios y antes de determinados eventos que ponen en riesgo la salud, también son necesarios, por lo tanto, los componentes de la sangre se utilizan mucho como tratamiento. Es importante tener este elemento como tratamiento disponible para el sistema de salud público y privado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?