Hubo dos demorados por un incendio en Colonia Chica
En el amanecer del lunes la policía de 25 de Mayo recibió llamados telefónicos por un foco ígneo de gran magnitud que se desató en un predio rural de Colonia Chica, paraje ubicado a unos 15 kilómetros al este de la localidad. Cuando una Patrulla Rural llegó al lugar halló a dos hombres en estado de ebriedad que fueron demorado como posible autores del incendio. En el lugar trabajaron Policía, Bomberos y también se acercó a la zona del siniestro el delegado local Lucas Navarro.
El comisario Juan José Martiní, segundo Jefe de la Unidad Regional IV, contó en Radio 7 que a las 6 de la mañana recibieron un llamado de un vecino, cuidador de un predio, quien dijo que “observó la presencia de un hombre circulando por la zona y cerca de un foco ígneo de importante magnitud”.
Martiní informó que “rápidamente llegó al lugar de personal de la División Rural de la UR IV, quienes estaban recorriendo cerca de esa zona, y al llegar dialogaron con una persona que estaba allí, lo identificaron y lo demoraron”.
Paralelamente desde la Comisaría Departamental dispararon el protocolo para estos casos y convocaron al cuartel Nº 38 de Bomberos Voluntarios, cuya División Forestal se presentó rápidamente en el sector del incendio y comenzaron las tareas para controlarlo.
El jefe policial reveló un dato curioso. “Mientras la gente trabajaba en el control del foco, apareció una segunda persona, la que también fue demorada. Son dos hombres, ambos mayores de edad, uno residente en 25 de Mayo y el otro en Puelén”, confirmó.
“Por suerte el foco logró ser controlado pero se incendiaron unas 200 hectáreas. El fuego dañó un alambrado, pinos, y otros elementos”, señaló Martiní. No obstante de la observación de las fotos de medios locales se desprende que “el fuego se esparció en las dos banquinas de un camino vecinal donde había plantas de tamariscos, mucho monte bajo con especies naturales”, todo en un marco de una prolongada sequía y en tiempo estival donde el calor afecta en forma directa a la flora y la pone en un estado de gran inflamabilidad.
Alcohol. Aunque las sospechas de que ambos fueron quienes iniciaron el incendio, el segundo jefe de la Regional IV solamente indicó que “se está tratando de establecer el motivo del inicio de las llamas, dado que en el momento éstas personas no estaban en condiciones mentales de dar respuestas, tenían un grado importante de alcoholismo”.
Martiní también confirmó que “hay una causa judicial en marcha a cargo de la Fiscalía de 25 de Mayo que inicialmente está caratulada ‘daño’. Posteriormente se estaban tomando declaraciones a la gente que estaba en ese sector (y dieron aviso a la policía). Además desde la Justicia decidieron que ambos demorados permanezcan en ésa condición hasta que se aclare la situación”.
Artículos relacionados
