Hubo graves disturbios en el Atuel

Redacción 30/11/2021 - 00.29.hs

Cuatro hombres detenidos, policías heridos, una adolescente lesionada con un disparo en la cabeza y varios elementos de prueba secuestrados fue el saldo de los incidentes que se registraron el domingo por la noche en el barrio Atuel. Los hechos, al igual que en el barrio Butaló, se desencadenaron tras una protesta pacífica que habían realizado familiares y vecinos por el homicidio de Lucio Dupuy.

 

Todo se desencadenó el domingo por la noche luego de una protesta pacífica que estaban realizando familiares y allegados a Lucio. "La familia viene y nos avisa que estaban juntando piedras y que tenían armas supuestamente", las cuales iban a utilizar para "atacar a la policía", relataron fuentes de la fuerza consultadas por LA ARENA. A su vez, los manifestantes le aclararon a los efectivos que se iban a retirar porque no era la idea generar incidentes, sino reclamar ante el asesinato.

 

Cuando se retiraron, quedó un "grupo de 10 personas" que observaban al personal. En paralelo, los efectivos fueron alertados de que estaban "juntando piedras y palos" y, en un momento determinado comenzaron a arrojarlas contra el vallado que se había instalado para proteger la casa donde habría ocurrido el homicidio.

 

Como no cesaban el accionar violento, el personal de la Seccional Primera y del Grupo Especial actuaron para repeler la acción. "En una de las tiras tenemos un servicio adicional con dos empleados, que custodian un departamento del IPAV que está en trámite. Cuando se percatan de que estaban ahí, también los agredieron", indicaron.

 

Con el avance de los efectivos, comenzaron las corridas dentro del barrio y la lluvia de piedras, una situación similar que se había registrado horas antes en Villa Parque. En la tira 18, cuando intentaron demorar a uno de los sospechosos, éste sacó dos cuchillos e intentó agredir al personal. "Se mete dentro de la casa, a la que se ingresa y se lo detiene", precisaron. La mujer del hombre, que está embarazada, intentó interponerse para que no sea demorado aunque sin éxito.

 

Una menor herida.

 

Ante los piedrazos, el Grupo Especial intentó dispersar a los atacantes con disparos de escopeta. En ese marco, una adolescente de 14 años recibió "un postazo en el parietal derecho". Si bien no se trató de una herida grave, que fue atendida en un establecimiento sanitario, la situación empeoró los ánimos de los y las personas involucradas.

 

El escenario se salió de control y también atacaron el puesto policial que se encuentra dentro del barrio. Esto obligó a las autoridades a desalojar el lugar y retirar al empleado que prestaba funciones allí. Por otro lado, uno de los policías recibió un piedrazo en la cabeza y también tuvo que ser atendido por personal médico.

 

En total se demoró a cuatro personas y se iniciaron causas por "atentado, resistencia a la autoridad, daño y lesiones". Durante la mañana de ayer, fueron recuperando la libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?