Iba con una "amiga", consumió drogas y terminó preso
Un hombre de Alta Italia fue detenido al viajar en su auto con una "amiga" que lo denunció ante la Policía ya que consumió drogas, portaba un arma y tenía un comportamiento "errático".
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió ayer a las 5.40 de la mañana en la estación de servicio "YPF 606" de Santa Rosa.
"Una mujer visiblemente nerviosa solicitó ayuda al personal policial, manifestando que se encontraba acompañada por un amigo quien, tras haber consumido sustancias prohibidas, se hallaba exaltado y en posesión de un arma de fuego, aguardándola en el estacionamiento del lugar. Ante la situación, el personal policial se dirigió de inmediato al sitio, procediendo a la identificación del sujeto, un hombre oriundo de la localidad de Alta Italia, quien presentaba un estado de excitación, con la mirada desorbitada y realizando ademanes con las manos y el rostro, compatibles con el consumo de estupefacientes. Al descender del vehículo en el que se encontraba, se observó a simple vista un revólver, con municiones dispersas en el piso del habitáculo, del lado del conductor", relataron los voceros.
Detenido.
La mujer manifestó que ambos son amigos y que se encontraban en la ciudad de paseo, pero que el sujeto comenzó a consumir cocaína y a comportarse de manera "errática", manipulando el arma de fuego. Relató que logró convencerlo de dirigirse a una estación de servicio, donde pudo dar aviso a la Policía, ya que sentía temor por su seguridad. Aclaró además que no fue víctima de violencia ni amenazas.
"Ante los hechos, se procedió a la aprehensión del individuo y su traslado a la Comisaría, mientras que el vehículo fue fajado, secuestrado y trasladado bajo acta a sede policial para las diligencias pertinentes. Posteriormente, y mediante Orden de Registro vehicular, facultada por el fiscal Facundo Bon Dergham, se autorizó la apertura legal del rodado, procedimiento que fue realizado en presencia de testigos hábiles, personal policial actuante y conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal vigente. Constató la presencia del arma de fuego denunciada, tratándose de un revólver calibre .32, con 7 municiones, un aire comprimido 5.5 con un frasco de vidrio con municiones y 4.3 gamos de Cannabis sativa, coincidente con el relato de la ciudadana denunciante, procediéndose al secuestro formal del mismo, y demás elementos de interés para la causa. Se labraron las actuaciones judiciales correspondientes por tenencia ilegal de arma de fuego y posible infracción a la Ley de Estupefacientes, quedando todo ello a disposición de la Fiscalía interviniente", completaron.
Artículos relacionados