Iluminarán dos cruces en la ruta nacional 5

Redacción 08/12/2021 - 00.31.hs

El Gobierno provincial llamó a licitación para iluminar dos cruces de rutas provinciales con la nacional 5. Uno es a la altura de Catriló -ruta 1- y el otro entre Anguil y Uriburu -ruta 7-.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 103.574.000, a valores de julio, y un plazo de ejecución de seis meses. La apertura de propuestas se realizará el 29 de este mes, a las 10, en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, en Santa Rosa.

 

La iluminación en ambas intersecciones son un viejo reclamo de vecinos de las localidades cercanas a esos sitios y también de los usuarios que asiduamente viajaban por esas zonas, oscuras.

 

En los dos cruces, principalmente en el de la 7 y 5, se han registrado varios siniestros viales, algunos de ellos con personas fallecidas.

 

Reclamo.

 

La iluminación en el cruce de las rutas 5 y 1 "es fruto del empuje y participación de la gente de Catriló, que cansados de los siniestros viales, juntaron firmas y visibilizaron una problemática", había señalado el intendente catrilense, Ricardo Delfino, hace unos meses cuando se anunció la obra.

 

Manifestó que desde la municipalidad también "se hicieron múltiples gestiones, la última visita fue (a principios de) este año en Seguridad Vial y Vialidad Nacional, luego en los primeros días de marzo, recibimos la visita de Marcelo Tartara, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde en el lugar observó la situación de señalización e iluminación".

 

"Sabemos bien que la obra de iluminación es muy importante, pero que no es la solución de fondo y vamos a seguir trabajando y gestionando para lograr que se reforme (con una rotonda) ese cruce", agregó en ese entonces.

 

Delfino, entregó a fines de julio de 2017 un petitorio a la Dirección de VN -distrito 21- para la construcción de una rotonda con iluminación en dicho cruce, donde en los últimos años se han registrado siniestros viales de gravedad, algunos de ellos con víctimas fatales.

 

En el escrito se daba a conocer el reclamo para la obra vial en dicha intersección de rutas, para evitar siniestros viales, que era una necesidad inmediata de las autoridades comunales y de los vecinos. Es que a través de una movida se lograron juntar en el pueblo 1.559 firmas, que representa alrededor del 70% del total del último padrón electoral.

 

Además, el jefe comunal en 2016, en un viaje a la Ciudad de Buenos Aires, pidió ante autoridades nacionales por obras en el cruce de 5 y 1.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?