Viernes 21 de junio 2024

Impulsan radicación de empresas tecnológicas en el Parque Industrial

Redaccion Avances 21/05/2024 - 19.53.hs

El Ministerio de la Producción impulsa iniciativas claves para el sector, como la radicación de empresas de este tipo en el Parque Industrial de Santa Rosa.  

 

El Ministerio de la Producción llevó a cabo la reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial, un encuentro estratégico que reunió a los principales actores del sector empresarial y gubernamental, vinculados al Desarrollo Industrial y la Economía del Conocimiento. La reunión tuvo lugar esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la participación de representantes de diversas organizaciones, entre ellas UNILPA, CACIP, UNLPam, Concejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, I Comex, FoGaPam, Ministerio de Modernización y Conectividad, CITIA y empresas invitadas del sector privado.

 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Fernanda González, y la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández. El objetivo de la convocatoria fue informar el lanzamiento de dos iniciativas fundamentales para el desarrollo industrial de la Provincia: una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs y StartUps en sectores estratégicos de la economía del conocimiento, así como una convocatoria de proyectos para la radicación en el Parque Industrial de Santa Rosa, todo ello en el marco de la estrategia provincial de apoyo a la Economía del Conocimiento.

 

Laura Biasotti, directora General de Economía del Conocimiento junto a Fernando Stachiotti, director de Gobierno de CITIA, en principio expuso ante los presentes, la importancia de fortalecer el sector y el impacto que ello tiene en la matriz productiva de la Provincia.

 

En tanto, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, organismo a cargo del Parque Industrial de Santa Rosa, presentó la convocatoria de proyectos para la radicación en el sector "Industrias y Servicios del Conocimiento" del Parque Industrial. La misma busca promover la inversión privada y la innovación en la región, ofreciendo oportunidades para la puesta en marcha de emprendimientos y el desarrollo de proyectos empresariales.

 

Finalmente, Eugenia Borges, directora de Asistencia Técnica y Financiera a PyMEs, presentó el “Crédito CFI para empresas basadas en el conocimiento”, que tiene como objetivo proporcionar recursos financieros y apoyo a proyectos innovadores en áreas como la Industria de Hardware y Software, Telecomunicaciones, Impresión 3D, Biotecnología, entre otras actividades estratégicas.

 

La ministra de la Producción por su parte destacó la importancia de estas iniciativas para impulsar el crecimiento económico y la competitividad industrial en la Provincia. "Desde la gestión del Gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, estamos comprometidos con el futuro de nuestra industria y con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en La Pampa. Estas iniciativas son un paso clave hacia un futuro más próspero y sostenible para todos".

 

La reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial concluyó con un ambiente de compromiso por parte de los participantes, quienes se mostraron dispuestos a colaborar y trabajar juntos para hacer realidad estas importantes iniciativas para el sector empresarial.

Para obtener más información sobre la línea de financiamiento y la convocatoria de proyectos, se invitó a los interesados a visitar la página web del Ministerio de la Producción, www.produccion.lapampa.gob.ar o ponerse en contacto con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (whatsapp 2954 291059), Dirección de Desarrollo Industrial (whatsapp 2954 552458) y/o Dirección de Economía del Conocimiento (teléfono 02954 411195).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?