Jueves 23 de junio 2022

Imputan a joven que provocó triple choque

Redacción 17/05/2022 - 08.48.hs

(General Pico) - El automovilista que provocó un triple choque durante la madrugada del domingo en la ruta provincial 1, a la altura de General Pico, quedó imputado en una causa penal por las lesiones que sufrieron los conductores de los otros dos autos involucrados en el siniestro vial. Si bien recuperó la libertad luego de la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, quedó inhabilitado para conducir por el plazo de 18 meses.

 

De la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía en esta ciudad participó el juez de control local, Alejandro Gilardenghi, el fiscal Juan Pellegrino y el defensor privado Sergio Fresco.

 

El hecho que se investiga ocurrió el domingo poco antes de las 6 horas, sobre la ruta provincial 1 entre las calles 104 y 31 de esta ciudad. En ese lugar, chocaron un Toyota Corolla, un Renault 12 y un Ford Fiesta.

 

El imputado, Federico Paire, de 21 años de edad, circulaba por la ruta de oeste a este al mando del Toyota, y chocó desde atrás al Renault 12 que avanzaba por la misma arteria y en idéntico sentido de circulación, al mando de Manuel Vargas (57). Tras el impacto, el Toyota perdió invadió el carril y chocó de frente con un Ford Fiesta, que también avanzaba por la ruta, pero en dirección opuesta, al mando de Verónica Acuña (29), en el momento en el que se dirigía a su lugar de trabajo.

 

La mujer y Vargas fueron trasladadas al Hospital Gobernador Centeno por el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La mujer fue atendida por algunos golpes en la rodilla, y en cambio el conductor del Renault 12 quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Centeno, con gravísimas lesiones y con pronóstico reservado. Hasta ayer a la tarde, su estado de salud seguía siendo muy delicado.

 

En el lugar del siniestro, también trabajó personal policial, de Bomberos y de la Agencia de Investigación Científica.

 

Imputación.

 

Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia en la cual se le imputaron a Paire las lesiones provocadas a los otros dos conductores. En esta etapa del proceso, el fiscal dio cuenta que el acusado, al momento del hecho conducía alcoholizado, dado que tenía 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Además, durante la audiencia, el investigador judicial solicitó reiterar la prueba de orina al imputado, dado que la que se le practicó poco después del siniestro sorpresivamente "contenía gran cantidad de agua". Esto imposibilitó que se pudiera hacer el "análisis sobre la existencia de toxinas" en el organismo de Paire. El fiscal consideró a ésta como una prueba fundamental, y marcó que, a diferencia de la muestra de sangre, el examen de orina es muy preciso respecto a "la existencia o no de toxinas" en el cuerpo.

 

Tras los planteos de las partes, el fiscal le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, por los delitos de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción negligente o inexperta, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Vargas; y lesiones leves culposas en perjuicio de Acuña.

 

El imputado recuperó la libertad tras la audiencia, aunque quedó inhabilitado por 18 meses para conducir vehículos con motor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?