Viernes 24 de mayo 2024

Inaugura el Mercado Municipal de Toay

Redaccion 16/04/2024 - 14.53.hs

El intendente de Toay, Ariel Rojas, adelantó lo que se viene con el Mercado Municipal toayense, que será anunciado oficialmente el jueves, y el sábado 20 comenzará a funcionar desde las 9 en la avenida Perón y Melquiades García.
"Estamos con mucha expectativa para poder este sábado compartir con los vecinos y vecinas una intención que tiene que ver con  acercarles a las familias productos de primera necesidad a precios más accesibles. Al mejor precio posible", señaló Rojas en RADIO NOTICIAS.
Y añadió que "hemos charlado con el intendente de Santa Rosa (Luciano di Nápoli), hemos recorrido el mercado de Santa Rosa, hemos charlado con los comerciantes y con distintos vecinos y vamos a intentar a ver qué es lo que sucede aquí. Sobre todo ver cuál es la respuesta. Creo que quienes tenemos responsabilidades de gobierno y no podemos tomar decisiones que cambien de fondo la realidad, somos los más cercanos en cuanto a recibir el problema y los más lejanos en cuanto a poder resolverlo".
"No podemos hacer que la inflación pare, no podemos hacer que el poder adquisitivo aumente. Entonces tratamos de implementar, de pensar juntos, de escuchar alternativas, de escuchar propuestas, de llevar a la práctica distintas herramientas que nos permitan hacer un poco más fácil la vida a nuestra gente", aseguró el intendente.

 

"Que sirva".
Rojas auguró que la iniciativa "sea algo que le sirva a la gente", y anticipó que "contamos con muchos comerciantes que han mostrado su solidaridad a la hora de participar, nosotros invitamos a distintos comerciantes de aquí de Toay y para que sean ellos quienes ofrezcan sus productos en un día terminado en un lugar común a nuestra gente. La verdad es que también justamente los comerciantes se hacen eco de esta situación en donde se ven presos de una realidad que los acucia todo el tiempo y que los lleva también a estar todos los días pensando en cómo levantarse al día siguiente para sostener su emprendimiento".
Rojas señaló que el mercado funcionará en un predio en la intersección de la avenida Perón y la calle Melquiades García, en el mismo lugar donde funciona la radio municipal 94.3. "Allí justamente pensamos hacer esta acción, que por sobre todas las cosas, ojalá les siga a los vecinos, porque nos va a servir también para tomar nota de cómo continuar. Para saber luego periódicamente si establecer una fecha mensual, lo vamos evaluar el sábado", dijo.
Y añadió que "haremos un recuento, una evaluación de lo sucedido y veremos cómo continuar. Pero  queremos llevar a la práctica distintas herramientas, a lo mejor es esta o a lo mejor son otras. Pero justamente de las charlas con comerciantes surgen y pensamos buscarle la vuelta para probar, para hacer algo que le sirva por sobre todas las cosas a todas las familias de Toay".

 

Encuentro.
Por otra parte, Rojas habló del encuentro que la semana pasada mantuvieron las y los intendentes de La Pampa con el gobernador Sergio Ziliotto, donde les planteó el panorama económico y los perjuicios que le generan a la provincia las medidas  del gobierno nacional de Javier Milei, algo que no le sorprendió.
"Nosotros desde el primer día, producto de que nos hacíamos cargo de esta administración y ya observábamos un escenario estas características, porque no es nueva la receta con la que venía este gobierno nacional, comenzamos a tomar distintas medidas que tienen que ver con un alto grado de austeridad", explicó el intendente.
Y agregó que "es algo siempre caracterizó a las gestiones que en otros momentos llevamos adelante, así que con lo mínimo que podemos llegar a contar, tratar de multiplicarnos, esforzarnos al máximo y brindar los mejores servicios yendo de a poco".

 

"Cada vez más lejos".
"Es evidente lo que creo que sucede en toda familia, en cada hogar, donde cada vez queda más lejos llegar más lejos de fin de mes, la luz aumenta, la plata rinde menos y sobre todo los alimentos, que por ahí es lo que más me preocupa, es lo que más aumenta. Va a llegar un momento en que los municipios, que somos quienes recaudamos por los servicios que prestamos, se entiende de que primero hay que comer, hay que vestirse, hay que cubrir las necesidades y luego pagar los impuestos, entonces en ese tren de prioridades quedamos relegados", señaló.
"Entonces la recaudación baja, los recursos que recibe el gobierno provincial desde Nación sabemos que están limitados. El gobernador viene explicando hasta el cansancio la manera en que este gobierno nacional está asfixiando a todas las provincias y a La Pampa incluida. Entonces ahí es donde charlando con muchos vecinos que por ahí sostienen de que hay que darle tiempo a este gobierno nacional, dicen que era necesario el ajuste, y que total en La Pampa eso no nos va a pasar", indicó Rojas.
Y acotó que "creo que lo que está haciendo el gobernador desde hace un tiempo y por lo menos en mi caso lo que vengo pensando y tratando de hacer entender es que acá en La Pampa también nos va a pasar porque no hay forma si el Estado no recauda. No hay forma de que se le pueda dar cobertura a seguir sosteniendo la calidad de vida que por otro lado supimos adquirir", cerró.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?