Domingo 02 de octubre 2022

Inauguraron el almacén de la Unión de Trabajadores de la Tierra

Redacción 22/09/2022 - 08.49.hs

El local de venta de productos de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) abrió sus puertas ayer miércoles por la tarde, y una gran cantidad de vecinos se acercó al almacén, ubicado en Pellegrini 31, para adquirir diferentes alimentos agroecológicos pampeanos y de otros puntos del país, juntos a los ya conocidos bolsones de 7 kilos de verduras.

 

El local céntrico, alquilado por la organización, abrirá de lunes a sábados en el horario de 9 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Ofrecerán diversos productos de origen agroecológico, como yerba, aceites, fideos, huevos, miel, cervezas y lácteos, además de una gran variedad de frutas y verduras.

 

Numerosos vecinos y vecinas se acercaron ayer desde las 17 horas a la inauguración, para conocer el local y llevarse diversos alimentos a precios populares. La estrella de la inauguración fue el ya tradicional "feriazo" de la UTT, con bolsones de 7 kilos de verduras a $ 1.200. Desde temprano, hubo cola fuera del local para retirar y encargar los bolsones. Otro atractivo fue el "yerbatazo", con cinco marcas de yerba agroecológica con precios entre los $ 370 y los $ 615 por kilo.

 

"Queremos acercar alimentos baratos, frescos y a buen precio para toda la población", afirmó Iñaki Esponda, referente local de la UTT. "Luchamos por la dignidad de las familias productoras, pero también apuntamos a organizarnos para comercializar esos productos y así eliminar intermediarios que hacen que los precios se encarezcan innecesariamente".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?