Viernes 07 de junio 2024

Inauguraron nueva antena 4G en Pichi Huinca

Redaccion Avances 25/03/2023 - 14.53.hs

El jueves pasado quedó oficialmente inaugurada la antena 4G de la localidad de Pichi Huinca. Con una inversión de más de 24 millones de pesos, la nueva señal beneficiará a los 228 habitantes de la localidad, que a partir de ahora tendrán acceso al servicio de telefonía móvil.

 

La concreción de la antena forma parte de una inversión del Fondo de Servicio Universal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), destinado a localidades donde las empresas telefónicas no tienen obligación de instalar una antena por contar con menos de 500 habitantes. Además, está conectada gracias a la red de fibra óptica de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), realizada por personal de la propia empresa.

 

Participaron del acto y el correspondiente corte de cintas, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini; el director de Enacom, Alejandro Gigena; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro, Alejandro Quiroga López, y el intendente anfitrión, Carlos Ferrero.

 

“La señal de datos de telefonía móvil es un reclamo genérico debido a la falta de servicio. Las empresas buscan rentabilidad y nosotros exigimos la ampliación de la cobertura para que más personas se vean en posibilidad de tener señal. Este trabajo conjunto demuestra la sinergia entre lo público y lo privado, para que independientemente de las condiciones de mercado, más pampeanas y pampeanos tengan la posibilidad de estar conectados y vinculados”, sostuvo Curciarello.

 

Ambrosini, por su parte, dijo que “el sentido que vemos es ser un organismo federal y llegar a los no conectados desde cualquier localidad, en cualquier parte que estén y sin importar la cantidad de habitantes que haya. Nosotros venimos a plantear soberanía a Pichi Huinca. Esta localidad va a estar conectada y sus vecinos y vecinas van poder tener una antena como la que hay en Buenos Aires o en Córdoba. Enacom tiene que estar presente para cada uno de los argentinos y argentinas que necesite conectividad. La tecnología que tenemos en cualquier lugar del país, ahora también la tendremos aquí”.

 

A su turno, Alejandro Gigena agregó que “soy pampeano y me toca compartir el trabajo con Claudio y un equipo excelente que tiene la facilidad de mirar al interior profundo de nuestro país. Darle conectividad a pueblos con menos de 500 habitantes es algo para reconocer. La conectividad es un derecho humano y justicia social, es transversal a nuestras vidas. Este logro permite que localidades como Pichi Huinca tenga acceso al mundo. Cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos logran estas cosas”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?