Viernes 01 de julio 2022

Incautan 400 kilos de carne

Redacción 21/05/2022 - 10.59.hs

El viernes a la madrugada, personal del Senasa que revista en el puente dique Punto Unido, descubrió y secuestró un cargamento ilegal de carne que pretendía burlar la barrera fitosanitaria. La mercadería, que era transportada oculta en una camioneta que tenía como destino la ciudad de Colonia Catriel.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó ayer que con esta acción evitaron la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta. Confirmaron que "se trata de cortes de carne bovina, con y sin hueso, que eran llevados ocultos en una camioneta desde La Pampa hacia Río Negro".

 

La información, vertida en forma oficial por la mencionada entidad nacional, reveló que "la mercadería, que estaba disimulada debajo de algunas prendas, fue detectada durante los controles de rutina que realizan agentes del Senasa en la Barrera Sanitaria Patagónica. En este caso, en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro".

 

Asimismo dieron cuenta que "la camioneta, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, no estaba habilitada para el transporte de alimentos y su conductor no contaba con la documentación sanitaria de los productos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?