Incautaron más de 500 kilos de carne
Jueves 22 de febrero 2024

Incautaron más de 500 kilos de carne

Redacción 06/12/2023 - 08.15.hs

Atraparon a un camionero con más de 500 kilos de carne escondidos en el vehículo. El hombre, proveniente de Villa Regina, fue decomisado en Casa de Piedra tras un control realizado por la Policía de Río Negro. Transportaba carne de vaca, de cerdo y productos lácteos.

 

La información fue compartida por LM Cipolletti, donde afirmaron que “el sujeto pretendía ingresar alimentos que no cumplían con las medidas sanitarias a la región” tras la implementación de la barrera sanitaria, tan cuestionada por productores y dirigentes pampeanos.

 

El diario detalló que el hombre poseía “más de 400 kilogramos de carne bovina y 120 kilos de carne porcina que no cumplían las medidas sanitarias correspondientes”. Tras identificar al conductor del camión proveniente de Villa Regina, la Policía de Río Negro en Casa de Piedra realizó la inspección ocular del rodado y descubrió “32 costillares de carne con hueso, con un peso aproximado de 416 kilos, como así también 120 kilos de costeletas de cerdo, que estaban ocultos entre maquinaria, encomiendas y bolsones”.

 

“También fueron encontrados productos lácteos que eran transportados en conservadoras reutilizadas, sin respetar la cadena de frío”, agregó. Luego de constatar las transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada por los efectivos policiales y personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?