Jueves 25 de abril 2024

Incorporan Frigorífico Pico a Marca País

Redacción 20/09/2023 - 08.45.hs

La empresa Frigorífico Pico fue integrada de manera reciente a Marca País Argentina. Es la primera firma de la provincia y la primera del rubro de la carne del país que logra esta distinción.

 

Ayer a la mañana, en el Palacio Municipal, representantes del Frigorífico recibieron el certificado que lo acredita como integrante de Marca País Argentina. Esto es una política de Estado, que busca posicionar en el contexto internacional al país mediante los factores diferenciales y contribuye al aumento de la competitividad en el escenario global dando a conocer productos argentinos al mundo.

 

Del acto participó la jefa comunal, Fernanda Alonso, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, y el director de Frigorífico, Gastón Pellegrino.

 

"Hay una decisión de acompañar todo un proceso de trabajo que tiene el Frigorífico Pico. Es una empresa que da respuestas a necesidades puntuales y una fuente de empleo a un gran número de personas. También viene a dejar una marca, y hoy, justamente Marca País va a dar esa posibilidad de darla a conocer dándole un salto cualitativo a esto que se genera en la ciudad. No es simplemente un logo, sino una distinción, un reconocimiento a nuestra cuestión cultural, a nuestra característica de provincia y ciudad, logrando un producto de calidad", señaló Alonso.

 

"Orgullosos".

 

En tanto, el representante de la empresa frigorífica manifestó que "como Frigorífico Pico y Ohra Pampa estamos orgullosos de poder recibir este galardón. Para nosotros es un logro, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma, con una constante dedicación poniéndole valor agregado".

 

También subrayó que en forma conjunta con el área de Turismo de la provincia se busca "hacer la ruta de la carne pampeana para que arriben hasta aquí turistas de distintos puntos del mundo".

 

Pellegrino destacó el acompañamiento del municipio y de los "más de 800 colaboradores que, todos los días, le ponen esfuerzo para otorgarle excelencia, la cual nos coloca a nivel nacional e internacional". Agregó que esta instancia es una "herramienta de promoción y desarrollo internacional".

 

"Es una satisfacción que La Pampa se conozca por su producto, es la provincia de la carne argentina. Eso va a hacer que más de 850 clientes que tenemos en el país, y en el exterior, lo puedan probar. Este reconocimiento es una herramienta de promoción internacional y desarrollo", dijo.

 

Embajador.

 

Por su parte, Romero aseveró que la provincia cuenta con "los mejores campos de la Argentina y la mejor carne del mundo". También refirió que "es muy positivo que un frigorífico pampeano reciba la Marca País, que resuene en el mundo". En el mismo sentido, manifestó que "la gastronomía y el turismo son una alianza estratégica e imbatible. Con la carne pampeana tenemos una ventaja competitiva y comparativa, es un producto identitario, es pampeano".

 

Por su parte, la funcionaria de Nación destacó el potencial de La Pampa, al decir que "es una provincia maravillosa con una identidad cultural digna de mostrar a nivel internacional". Además, consideró que esta distinción genera "un posicionamiento de la provincia y de la ciudad en el mundo".

 

También destacó que la ruta de la carne abre la puerta a la llegada de turistas para que lleguen a conocer la provincia.

 

En cuanto a la distinción, aseguró que "la Marca País Argentina es un producto de cómo salimos al mundo" y que ahora empieza un trabajo conjunto de visibilización y marketing, no solo del establecimiento, sino de la ciudad".

 

A modo de ejemplo, recordó que el capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, es un embajador de Marca País, y que "así que podemos hacerle llegar la carne para que él la difunda. Esto sucede cuando el Estado sale con el sector privado para vender Argentina al mundo con lo mejor que tiene".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?