Lunes 05 de diciembre 2022

Indignación en Toay: robaron el árbol que plantaron niños y niñas

Redacción 17/09/2022 - 00.28.hs

Una situación detectada en las últimas horas causó profunda indignación en los y las vecinas del barrio San Martín de Toay. Aparentemente, desconocidos robaron el árbol que habían plantado niños y niñas semanas atrás.

 

"Acá había un árbol que plantaron niños y niñas. Alguien se lo robó!", es el cartel que apareció en el parque que se encuentra en la esquina de Vigne y Domínguez. La situación llamó la atención a más de uno e incluso tuvo su repercusión en redes sociales.

 

Valeria, vecina de la zona, contó en diálogo con LA ARENA que el 20 de agosto pasado organizaron una actividad en el barrio desde Convergencia (línea interna del Partido Justicialista) junto a vecinos y niños y niñas del barrio. "Como nuestro barrio se llama San Martín, atamos lo que fue el Día de las Infancias con el 17 de agosto", recordó.

 

En ese marco, hicieron en el espacio verde "una serie de juegos para los chicos y chicas, que todos tenían que ver con San Martín. Los hicimos nosotros, además se puso cartelería que hicimos nosotros".

 

La jornada también contempló la plantación de un árbol en la plaza, debido a que "no tenía sombra. Entonces, plantamos un naranjo. Fue re lindo, cuando lo fuimos a plantar los y las pibas se fueron de cabeza a ayudar. Fue re lindo y muy emotivo".

 

Desde aquel entonces, destacó Valeria, los y las vecinas lo venían cuidando y regando. "Esta mañana, cuando fuimos a trabajar estaba. Cuando volvimos a la siesta, fui con la regadera y me di cuenta que el naranjo ya no estaba", indicó. Fue así que se instaló el actual cartel que señaliza el faltante.

 

Encuentro con San Martín.

 

Valeria recordó que el objetivo de la actividad que desarrollaron en agosto era que "la niñez se encuentre con San Martín". Así quedó plasmado en la invitación que entregaron en aquel entonces, donde se proponían reflexionar sobre la tarea del prócer.

 

"Pero ahora, viéndolo en lo cotidiano, lo de todos nuestros días en nuestro barrio... Pensemos ¿No habrá muchas otras cordilleras por cruzar? No por ser chiquitos, dejan de ser importantes muchos actos que podemos emprender y que el General planteaba. Por ejemplo, ser solidarios con el vecino, con el barrio, juntarse para cuidar una calle, dar una mano para hacer nuestro barrio amigable con el ambiente, para cuidar nuestros niños. Hoy, cuando todo parece guiarnos a vivir nuestra vida solo hacia adentro, el salir a la vereda, saltar las medianeras, charlar, juntarse por algo en común quizás sea una manera -menos heroica pero infinitamente posible y reconfortante- de cruzar cordilleras. Vamos a juntarnos para instalar un cartel, plantar un árbol y recordar al libertador. Lo haremos con juegos para que la niñez se encuentre con San Martín", era el mensaje que plasmaron en el folleto de invitación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?