Jueves 12 de mayo 2022

"Ineptitud extrema"

Redacción 23/01/2022 - 01.26.hs

Otro de los dirigentes que arremetió contra Rodolfo Suárez fue el diputado nacional José Ramón de la fuerza política "Protectora", quien emitió un fuerte comunicado asegurando que el radicalismo-pro se está victimizando. "Mucho discurso, pocas soluciones", lanzó.

 

"Al igual que lo que vemos año a año con el presupuesto nacional (que según el Radicalismo-Pro 'discrimina a la provincia', cuando una y otra vez los datos muestran todo lo contrario), volvemos a ver cómo, una decisión tomada por el gobierno provincial a espaldas de los mendocinos (dejar caer la obra de Portezuelo del Viento) lo vende como una consecuencia del maltrato de la Nación hacia Mendoza", arranca el documento.

 

"No hace falta aclarar (alcanza con ver las actas del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), que la provincia no empezó ningún trámite para llegar al juicio arbitral, sino que únicamente manifestó su reclamo en la última audiencia", continuó.

 

Dejar caer el proyecto.

 

Se preguntó, además, por qué "este nivel de ineptitud extrema" de iniciar el trámite es central para la gestión. "La respuesta es, justamente, para dejar caer un proyecto que no se quiere continuar y para intentar victimizarse, sin realmente obtener una respuesta concreta del gobierno nacional", expresó.

 

"Esta manera de hacer política, declamativa, exacerbada y violenta, a la que nos tiene acostumbrado el gobierno provincial, solo termina en trabas para tomar las decisiones, y negociaciones por debajo de la mesa", indicó.

 

"Lo que necesitamos para avanzar como sociedad mendocina, es que el gobierno haga menos teatro y acepte de una vez que no quiere hacer la obra. Cuando lo haga, contará como siempre con el apoyo de todas las fuerzas mendocinas", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?