Domingo 05 de febrero 2023

Iniciarán obras en estación de trenes

Redacción 13/09/2022 - 08.23.hs

(Realicó) - Luego de la firma entre la Municipalidad de Realicó y Trenes Argentinos se pondrán en marcha la próxima semana las obras de restauración, refacción y puesta en valor de la estación ferroviaria de esta localidad. El proyecto prevé la reparación de la fachada, paredes, restauración de los techos y carpinterías. Además, están incluidas las obras de accesibilidad, restauración de aleros y andén.

 

Fuentes municipales informaron a este diario que los trabajos darán inicio el lunes, luego de las gestiones realizadas por la intendenta Viviana Bongiovanni ante FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado). La remodelación y reparación asciende a 40 millones de pesos y será financiada con recursos nacionales específicos.

 

Una vez restaurada, la estación será puesta en valor como Museo Ferroviario, un espacio dedicado a resguardar la memoria y promocionar la cultura ferroviaria. "Es un lugar de importante valor histórico y cultural, un espacio muy querido por los vecinos y las vecinas realiquenses, por lo que esta obra es sumamente importante", dijo Bongiovanni.

 

Además, expresó que esta obra "es para generar un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles, como así también para realizar actividades de capacitación ferroviaria. La estación de trenes es un edificio histórico en la localidad que necesitaba una intervención para su puesta en valor".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?