Inició la obra del nuevo hospital nivel III en General Pico
Las obras para la construcción del nuevo Hospital nivel III en el barrio Federal de General Pico ya comenzaron, informó el Ejecutivo provincial. Se iniciaron los trabajos de movimientos de suelos y delimitaciones del predio que se ubica entre las calles 409, 407, 440 y 442 de la ciudad norteña.
Las constructoras a cargo de la ejecución de la obra son ILKA y BK a través del sistema UTE (Unión Temporal de Empresas). Cuentan con un plazo de ejecución de 730 días y con un monto de contrato actualizado de $2.395.000.000.
El nuevo hospital de General Pico, detallaron, tendrá una superficie cubierta de 4.163,40 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 368,92 metros y 556 metros cuadrados de área pavimentada. Los pabellones estarán conectados por dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público y pacientes, y otro para circulación técnica. Sobre estas dos circulaciones, se anexarán todos los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de uso específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito. También se ha previsto para actividades sanitarias de uso independiente como es un nuevo vacunatorio.
En el eje norte se desarrollarán las actividades de complejidad médica y de servicio del establecimiento médico. Tiene un ingreso y egreso vehicular, un área de diagnóstico por imágenes, laboratorio, esterilización, farmacia, administración y dirección, consultorios externos, zona de rehabilitación, internación general, quirófano, comedor y vestuario. Contempla depósito de equipos, cocina, lavadero, estacionamiento de ambulancias, depósito general, morgue, sala de máquinas y depósitos de residuos.
La creación del nuevo Hospital busca descomprimir la alta demanda que actualmente tiene el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, que asiste a pacientes de la ciudad y a la población del norte pampeano y de provincias vecinas.
"La construcción de este nuevo hospital nivel III en un barrio de la Capital Alterna de la Provincia, va a dar la posibilidad de coordinar de manera descentralizada la atención de los y las ciudadanas que hoy tiene el Centeno. Un hospital de nivel III, significa que tiene una medida de complejidad alta con respuestas para la atención de casos delicados, además de prácticas médicas como cirugías y tratamientos específicos", detallaron desde el gobierno provincial.
Artículos relacionados