Inició "Santa Rosa Despierta"

Redacción 30/11/2021 - 07.56.hs

Al ritmo de dos bajos, una guitarra, un teclado, un saxo y un tambor el Festival de Educación Popular "Santa Rosa Despierta" comenzó ayer lunes en los alrededores de la Terminal de Ómnibus.

 

Mientras peatones y automovilistas circulaban por la avenida Luro y la calle Corrientes, estudiantes de danza mostraron su rutina y los músicos ponían el toque musical a la esquina céntrica donde se encuentran los cajeros automáticos.

 

Natalia Lara, directora de Educación de la comuna, contó que la inauguración del Festival de Educación Popular en la Terminal tuvo como objetivo "irrumpir en el movimiento cotidiano". Y explicó que en la semana se "sumarán muestras de talleres en los barrios".

 

Lara también agregó que "se suma una galería itinerante en El Molino". En esa línea, indicó que el cierre del Festival contará "con la exposición y el trabajo de todos los talleres de manera simultánea, con un escenario con diferentes propuestas musicales y de danza".

 

Mientras la música sonaba y las bailarinas seguían el ritmo, integrantes de los talleres repartían folletos informativos del Festival a automovilistas y peatones que pasaban y miraban la intervención cultural. En ese marco, Lara detalló que en el cierre las personas que asistan podrán ver talleres de panadería y carpintería "en el momento" para que conozcan las actividades que realizaron a lo largo de año.

 

Asimismo, la directora de Educación señaló que desde la cartera tienen a cargo "talleres de arte y oficios, tecnicaturas de arte, la galería El Molino y programas de extensión como terminalidad educativa".

 

"Santa Rosa despierta".

 

Consultada por la posibilidad de realizar el Festival de manera presencial en el marco de la apertura de actividades gracias a la vacunación, explicó que el evento se llama "Santa Rosa despierta" porque se pensó en el regreso del arte al público.

 

"Es revalorizar el arte que fue uno de los grandes sostenes de la humanidad durante la pandemia, lo que nos mantuvo un poco más cuerdos. Es revalorizar lo que hicieron docentes y estudiantes, tanto en la virtualidad en la primera mitad del año, como cuando volvimos a la presencialidad", consideró.

 

El festival popular continuará hoy con su actividades y se desarrollará a lo largo de la semana, finalizando el sábado en el Complejo Cultural El Molino a las 20.

 

La segunda jornada del evento se realizará este martes a las 19 en el SUM del Barrio Obreros de la Construcción. Mañana será en el SUM del barrio Néstor Kirchner a las 19; el jueves en el SUM del barrio Los Hornos a las 19; el viernes a la misma hora en el SUM de Villa Parque; y por último, el sábado el cierre del Festival en El Molino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?