Martes 28 de mayo 2024

Intendente de Luiggi "atropella al Concejo"

Redacción 30/03/2024 - 00.15.hs

El ex vice intendente de Ingeniero Luiggi, y actual concejal, Juan José Gorordo, denunció que el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Gustavo Salvadori, cometió "un atropello" contra el Concejo Deliberante al anunciar que no pagará la deuda con los proveedores y dejará de lado dos ordenanzas sancionadas por el cuerpo.

 

La postura del edil es una vuelta más de tuerca a la situación de deuda en que está la administración municipal y que viene del último tramo de la gestión de Patricia Lavín.

 

Luego de divulgar esos datos a poco de asumir, Salvadori insiste en pasar la responsabilidad, obviando la natural continuidad de la gestión y ahora tomó una decisión que excede los acuerdos alcanzados y que denunció Lavín esta semana al conocerse la decisión del intendente.

 

Traspaso.

 

Al momento de traspaso, las partes acordaron que el ahora sector opositor llevaría adelante gestiones para lograr los fondos para pagar a los proveedores saldos que quedaron de obras ejecutadas en el último tramo del año 2023. Parte de esos recursos se lograron, pero aún así Salvadori dijo que no pagará.

 

Gorordo pidió al ejecutivo que "respete al poder legislativo y a las instituciones, que no se atropelle de la manera que nos está atropellando".

 

Refrendó luego los dichos de Lavín recordando que "nosotros, en esta nueva gestión como bloque del PJ, seguimos con el compromiso de apoyar el pago de la deuda y de hecho nos reunimos en el concejo deliberante en diciembre, enero y febrero en sesiones extraordinarias aprobando notas en apoyo al ejecutivo para el pago de la deuda con dos ordenanzas".

 

"Sentimos que se le está faltando el respeto al concejo. Estuvimos tres meses trabajando y apoyando y los enteramos por los medios que no se van a cumplir esas ordenanzas que aprobamos porque el ejecutivo suspendió el pago de la deuda", definió.

 

Malestar.

 

Más adelante sostuvo que "expresamos nuestro malestar y pedimos al resto del concejo para gestionar los fondos", a la vez que instó a "convocar al intendente a reuniones en comisión para poder acordar". "De manera muy arbitraria decide pasar por encima de las ordenanzas", agregó.

 

Denunció que Salvadori tampoco respetó la ordenanza por la que se le cedía un vehículo utilitario a la cooperativa local de trabajo "El Progreso". Dijo que tomaron la decisión de apoyar el mantenimiento de algún otro vehículo de la cooperativa, "pero no se respetó la ordenanza".

 

En contra de una política de Salvadori que se asemeja mucho a la del presidente, Gorordo reclamó que "desde nuestro bloque pedimos que el ejecutivo respete al legislativo y a las instituciones, que no nos atropelle de esta manera" y afirmó que para tomar la decisión de no pagar la deuda con los proveedores "tendría que haber pedido una sesión extraordinaria para analizar en conjunto la decisión, no creo que enterarnos por los medios sea la forma".

 

Por último, reiteró que "nuestro compromiso es seguir trabajando para que la deuda con los proveedores se pague".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?