Lunes 06 de febrero 2023

Intendentes del PJ y UCR que no van por la reelección

Redacción 06/12/2022 - 00.24.hs

El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, anunció ayer a la tarde en una reunión celebrada en la Unidad Básica, que no irá por un nuevo mandato. Reveló que es por cuestiones familiares, y que la decisión fue consensuada con el gobernador Sergio Ziliotto. No obstante adelantó que ya está trabajando con todas las líneas a fin de darle curso a su especial pedido de hacer una lista de unidad en la localidad.

 

El jefe comunal se reunió con afiliados y otros dirigentes en la UB, donde blanqueó lo que en voz baja venía anunciando. "Ha llegado el momento de que todos tomemos algunas decisiones. En mi caso he tomado una, que me a costado muchísimo. Quiero anunciar que éste es el último mandato, la decisión está tomada que ha sido hablada con los responsables del partido en la provincia, más precisamente con el gobernador Sergio Ziliotto", dijo.

 

Ante los militantes reconoció que, aún cuando le gustaría otra reelección, optó por privilegiar su grupo familiar. "Son cuestiones netamente familiares. La decisión fue tomada con mi familia, con mi esposa e hijos. Y tiene que ver con lo que uno le pone a la política, para algunos será poco pero le he puesto todo lo que he podido a esta gestión, y eso hace que le quite demasiado tiempo a mi familia que me necesita. No obstante voy a seguir poniéndole todo a la política hasta el último día de mi mandato".

 

Lista de Unidad.

 

Abeldaño manifestó que tiene presente el pedido de Ziliotto de que no haya internas en los pueblos. "Acá vamos a trabajar en una lista de unidad y no haya internas, es el compromiso que asumimos con el presidente del PJ. Seguramente que todos vamos a tener que ceder algunas apetencias porque todas las líneas sabe que si no es juntos no se llega a la intendencia", aseguró.

 

El intendente se mostró confiado en que lograrán consensuar y no ir a internas. "Creo que en 25 se puede llegar a un buen consenso entre todas las líneas. Es la forma de demostrar que estamos dispuestos a que en este pueblo siga gobernando el PJ. Hemos hablado con todas las líneas, por lo que creo que mañana (por hoy) o el miércoles, vamos a estar anunciando, al menos, quien va a ser el candidato o candidata a intendente", concluyó Abeldaño.

 

Parera tendrá un nuevo intendente.

 

Luego del 10 de diciembre de 2023, un año más delante de estos días, Parera tendrá un nuevo intendente municipal. Juan Carlos Olivero, histórico dirigente de la UCR de La Pampa, no irá por un nuevo período y aunque no lo dijo en forma pública el Comité local del partido de Alem alcanzó consenso y eligió como candidato al actúa viceintendente, el joven abogado Damián Leone Escuredo.

 

Mientras tanto, también luego de varias reuniones de afiliados y dirigentes, el peronismo buscará el sillón con un actual edil Sergio Cancio.

 

La definición de las fechas del calendario electoral precipitó los movimientos en cada sector, y si bien hay plazo hasta el 22 de este mes, en varias localidades las cartas ya están sobre la mesa.

 

Las noticias que llegan de Parera hablan de "amplio consenso" en la figura elegida para suceder a Olivero. Leone Escuredo, a pesar de su juventud aquilata varios años de militancia y también de gestión, aseguran. No se dio a conocer aún la lista completa que acompañará al candidato a intendente, pero fuentes partidarias anunciaron que está avanzada su conformación y su divulgación sería en esta misma semana.

 

Oposición.

 

En los últimos meses, los actuales concejales del Frejupa, frente que lidera el peronismo, habían levantado su perfil y se posicionaron públicamente mediante cuestionamientos a la gestión política y administrativa de Olivero.

 

Ahora, luego de reuniones y negociaciones típicas de estas situaciones, surgió el nombre de Sergio Cancio para dar la pelea electoral por el sillón comunal.

 

En diálogo con Zonal Noticias, el ahora precandidato afirmó que su nombre "surgió por unanimidad" en una reunión que se realizó en la Unidad Básica local. Definió su aspiración como "un gran desafío" y dijo que luego de las últimas elecciones comenzaron desde la UB y el concejo un trabajo destinado a dar "respuestas a personas que lo necesitan y a trabajar junto a las instituciones" de Parera.

 

Respecto de la conformación de la lista, anunció que el próximo lunes 12 a las 20,30 habrá un acto en la Unidad Básica donde se lanzará la propuesta completa, incluyendo la lista de concejales y los candidatos a vice y juez de Paz. "Haremos también un brindis para despedir el año", agregó.

 

Adelantó que "la lista estará conformada por gente trabajadora, con compromiso e involucrada también en instituciones del pueblo". Cancio se desempeña en el sector de la construcción y fue presidente del Club Agrario Argentino. Como concejal del PJ lleva dos períodos.

 

Dijo luego que no está definido el programa de gobierno a presentar a la sociedad, pero anticipó que sin dudas habrá un fuerte impulso al desarrollo productivo con "apoyo a empresas y emprendedores locales, algo que en los últimos años prácticamente ha desaparecido".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?