Miércoles 22 de mayo 2024

Intendentes del sur no fijan posición

Redacción 01/11/2023 - 08.02.hs

(Jacinto Arauz) - Intendentes de Juntos por el Cambio del sur provincial dudan o no tienen una posición tomada, al menos públicamente, en cuanto a la decisión que tomarán el 19 de noviembre, cuando se realice el balotaje entre los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

 

Si bien tras las elecciones generales del 24 de octubre, inmediatamente Mauricio Macri y Patricia Bullrich se unieron a Milei, provocando un cimbronazo hacia adentro de JxC, donde el Comité Nacional de la UCR declaró su posición oficial de no apoyar a ningún candidato, más los posicionamientos individuales que a diario se van conociendo, los jefes comunales consultados son cautos a la hora de tomar una definición. El caso más cerrado es el del intendente de Guatraché, el radical Sergio Arrese, que prefirió no emitir opinión.

 

Por su parte, el jefe comunal de Santa Teresa, Raúl Waymann, habló en tercera persona, evitando posicionarse. "Por los puntos que levantó Sergio Massa en las generales y encima Javier Milei habló demasiado, creo que restó en vez de sumar, considero que va a estar medio parejo, pero es probable que Massa puede salir airoso de ésta".

 

Luego, refiriéndose a su localidad y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales, dijo que algunos votos "va a sumar Javier Milei con Patricia Bullrich, los radicales se abrieron pero me parece que la mayoría van a votar en blanco. Acá en el pueblo creería que va a ganar Milei, porque los que votaron a Bullrich no van a votar al peronismo. Por más que se repartan mitad para cada uno, va a ganar Milei".

 

Reunión en San Martín.

 

Otro que evitó pronunciarse y prefirió esperar hasta la semana que viene, es el intendente de General San Martín, Raúl Espir. El martes se realizará una reunión en la localidad de jefes comunales de JxC.

 

"Los que están en funciones que puedan venir y los electos, con quienes nos hemos puesto a disposición para ayudarlos en el arranque para todo lo que es organizativo, como el organigrama de trabajo, primeras ordenanzas y cuestiones administrativas. Además del comienzo de gestiones. Es una capacitación más que todo para los nuevos.

 

La actividad está prevista con la recepción a las 9.30 y a las 10 el comienzo de la reunión con el citado temario. Una vez finalizado el cónclave se prevé una rueda de prensa y posterior almuerzo, en el salón del Centro de Jubilados.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?