Martes 09 de abril 2024

Intensifican los trabajos de la poda

Redacción 09/05/2022 - 01.01.hs

El director de Espacios Verdes del municipio, Genaro Goycochea, destacó los trabajos de poda del arbolado urbano que se desarrollan en toda la ciudad, tanto a través de personal de su área, como por parte de trabajadores particulares que han sido debidamente autorizados.

 

En ese contexto, precisó que "desde el municipio se dispuso como temporada autorizada para realizar trabajos de poda del arbolado urbano, desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto, y en virtud de la cantidad de pedidos de autorización de poda que se vayan recepcionando, dicho plazo se podría extender algunos días más".

 

Y recordó que el arbolado urbano es responsabilidad del municipio y por ello, "es el personal de la Dirección de Espacios Verdes junto a un grupo de podadores particulares que están debidamente inscriptos en el Registro Único de Podadores, los únicos autorizados para realizar estos trabajos".

 

Paralelamente, mencionó que "debido a la gran cantidad de pedidos de poda que llegan diariamente a la Dirección, se dividió al personal en varias cuadrillas y a la ciudad en distintas zonas, para ir organizando y haciendo más eficiente el trabajo, tanto en lo que tiene que ver con la poda de cotidiana o de emergencia, ante casos de obstrucción de luminarias, cableado aéreo o de la visión de los conductores en algunas esquinas, como en lo que se refiere a la poda más específica en esta temporada, que es la de levantamiento y formación de copas".

 

Solicitud de poda.

 

Remarcó que para evitar engaños o situaciones factibles de multa, los vecinos que deseen contratar el servicio de poda en forma particular, tendrán dentro del sitio web oficial del municipio, los nombres y datos de contacto de los únicos podadores particulares autorizados por la comuna para desarrollar tal tarea, accediendo desde el siguiente link: https://www.santarosa.gob.ar/tramites/solicitud-de-poda/ . Además los mismos cuentan con un carnet expedido por la comuna que demuestra que están debidamente autorizados.

 

Resaltó además que dichos podadores recibieron año pasado, "una adecuada capacitación de parte del municipio, que les permitió no solo aprender a desarrollar su tarea de manera eficiente, sino además siguiendo determinados patrones y criterios que aseguren la subsistencia y sano desarrollo del ejemplar que se poda".

 

En ese sentido, especificó que "fueron 28 personas las que completaron los requisitos para formar parte del registro único, y está previsto que desde la semana que viene, se comience a dictar una nueva capacitación para incorporar un nuevo cupo de 30 podadores más que ya se inscribieron".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?