Martes 23 de abril 2024

Intentan robar y vender 900 ladrillos de una obra privada

Redacción 31/07/2023 - 09.45.hs

Un hombre de 30 años fue demorado junto a otras dos personas por el robo de 900 ladrillos de una obra en construcción. El sospechoso era buscado porque un día antes había amenazado con un arma de fuego a una mujer en la vía pública.

 

Todo comenzó el viernes, cuando una mujer de 34 años se presentó en la Seccional Sexta para denunciar amenazas. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que este episodio habría ocurrido cerca de las 12.15, cuando la damnificada caminaba por Alberdi, entre Unanue y General Acha.

 

En ese momento, fue abordada por una pareja que conoce y que se movía en motocicleta. "El joven, de unos 30 años, con quien ya ha tenido problemas, la amenazó de muerte y le exhibió un arma de fuego, le apuntó pero no efectuó ningún disparo. La acompañante la insultaba", detallaron. Tras la agresión, se dieron a la fuga.

 

La víctima contó que el problema entre ambos inició porque ella es amiga de la ex pareja del sospechoso, con quien él tuvo inconvenientes el año pasado.

 

Tras recibir la denuncia, el sábado por la mañana realizaron un allanamiento con colaboración del Grupo Especial en un complejo de departamentos ubicado en Anza al 1.000. "Ahí vive la joven que iba de acompañante, de 24 años, pero él no estaba y no se encontró el arma", precisaron.

 

De todas maneras, en el operativo hallaron debajo de la cama el motor de una motocicleta marca Keller con el número limado. "Se secuestró y se le inició una causa", indicaron.

 

Ladrillos.

 

Mientras los efectivos intentaban concluir la causa por las amenazas, surgió otro episodio el sábado por la tarde. Cerca de las 18.10, desde la Seccional Segunda alertaron de que una patrulla había sido interceptada por un hombre, quien explicó que "tenía un terreno ubicado en Emilio Civit y Alicia Moreau de Justo en el que había ladrillos cerámicos, y que un vecino le había dicho que un camión estaba cargando dichos ladrillos. Como no estaba al tanto de esa situación, supuso que le estaban robando".

 

Ante esto, una patrulla de la Sexta fue hasta el lugar y hablaron con el dueño de un camión Mercedes Benz, un joven de 27 años que estaba acompañado por otros dos de 25 y 29. "Habían cargado en la caja unos 300 ladrillos de ese terreno, los cuales se iban a trasladar al asentamiento que se encuentra detrás de la Laguna", comentaron.

 

El conductor les explicó que "había sido contratado por un hombre, que resultó ser el sospechoso en la causa por amenazas. Junto a su hermano y una mujer habían contratado el servicio de flete de estos muchachos y les habían dicho que tenían que trasladar los ladrillos desde allí a otro lugar".

 

Se trata de una maniobra conocida, señalaron las fuentes consultadas por este diario. En las obras de construcción suelen dejar ladrillos "y personas como estas pasan, los ven y contratan un flete previo haber vendido el material a un precio más barato. La gente lo compra de buena fe".

 

Secuestro y recupero.

 

Previa consulta con la Fiscalía de turno, los efectivos secuestraron el camión y descargaron los ladrillos en el lugar. "Se le tomó la denuncia al damnificado y reconoció que le faltaban unos 600 ladrillos más", señalaron.

 

En ese momento, el fletero confesó que "ya habían hecho un primer viaje, el cual habían depositado en el asentamiento que está detrás del barrio Santa María de La Pampa". El personal policial fue hasta el lugar y encontró el material, logrando recuperar los 900 que habían intentado robar y vender los involucrados.

 

Los tres jóvenes que circulaban en el camión fueron demorados notificados en la causa. En el lugar también detuvieron al joven involucrado en la causa por amenazas y a sus dos cómplices, quienes fueron trasladados a la comisaría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?