Lunes 15 de abril 2024

Intentó barretear una puerta y lo detuvieron

Redacción 24/02/2024 - 08.12.hs

Un hombre de 38 años fue detenido luego de que intentara “barretear” la puerta del departamento de una estudiante universitaria. La Justicia lo formalizó y deberá cumplir una prisión preventiva de 10 días.

 

Todo ocurrió en la mañana de este viernes, pasadas las 10, en un complejo habitacional ubicado en la calle Edison al 900. Al lugar acudió una patrulla de la Seccional Tercera tras un llamado al 101, donde se alertaba de una persona “que había ingresado de forma sospechosa y estaba en el interior”, según indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Al ingresar, los efectivos observaron a un hombre que estaba en el primer piso “forzando la puerta de un departamento con una barreta”. Al observa la presencia policial, que le da la voz de alto, salió corriendo “y saltó un tapial de unos tres metros de altura. Los policías lo siguieron, saltaron y lo atraparon a los pocos metros”.

 

Se trata de un hombre de 38 años con antecedentes que no alcanzó a sustraer ningún elemento. “Sí rompió parte de la puerta” del departamento que habita una estudiante universitaria, indicaron. En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y se secuestró una barra de hierro de 30 centímetros junto a una mochila.

 

En horas de la tarde fue formalizado por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad e imputado por “tentativa de robo”. Deberá cumplir con una prisión preventiva de diez días.

 

Empleado infiel.

 

Por otro lado, los efectivos de la Tercera recibieron una denuncia ante el faltante de elementos de grifería y plomería en una obra en construcción ubicada en la avenida España. “El encargado manifestó que sospechaba de uno de sus empleados al ver en un estado de WhatsApp una foto de él con elementos similares a los que faltaban”, explicaron.

 

Con esa información, realizaron un allanamiento en la calle Filiberto al 2.500 y secuestraron elementos de plomería y grifería. “El sospechoso, de 26 años, fue formalizado y le dieron 20 días de prisión preventiva con arresto domiciliario”, completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?