Jueves 23 de mayo 2024

Interceptan a tres furtivos con jauría

Redaccion Avances 17/04/2024 - 18.31.hs

(Chacharramendi) - Personal de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, desplegó en la madrugada de hoy un operativo de control en el marco de la temporada de caza 2024. Desde el área de Seguridad Rural, que comanda el subcomisario Miguel Aranda, revelaron que se logró "identificar varios grupos de cazadores, entre ellos uno que llevaba canes sin documentación por el que hay tres infraccionados a la Ley Provincial 1194 de Conservación de la Fauna".

 

La fuente policial le confirmó a LA ARENA que se realizan permanentemente operativos de control, especialmente en la zona del caldenar. Y que, en la madrugada el personal "en la intersección de la ruta nacional 143 y provincial13 inspeccionaron a un grupo de tres hombres que se trasladaban en una pick-up Ford F-100, trasportando jauría de ocho canes con su correspondiente jaula. Al realizar el control de la documentación necesaria, los efectivos notaron irregularidades en las libretas sanitarias obligatorias de los canes".

 

Ante esta circunstancia, "se trasladó infractores hasta Chacharramendi, donde se le iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley 1194, y se dio intervención a la Dirección Provincial de Recursos Naturales. Además se les secuestró la camioneta, dos linternas, dos cuchillos tipo criollo con su respectiva vaina, y dos handys".

 

Huída de furtivos.

 

Desde Seguridad Rural reportaron otro caso de caza furtiva, aunque en este caso los cazadores lograron huir. En la madrugada, mientras un móvil recorría la ruta 13, dio con otra infracción contra la misma legislación.

 

En esa zona "cazadores furtivos dieron muerte a un ciervo colorado macho, quienes al percatarse de la presencia del personal policial se dieron a la fuga dejando el animal sin vida a orillas de la ruta al que solo le extrajeron los cuartos", agregó el vocero.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?