Jueves 18 de abril 2024

Investigan intoxicación de seis personas en campo

Redacción 04/02/2023 - 00.49.hs

Seis personas sufrieron una intoxicación en un campo en Toay y tuvieron que ser hospitalizadas en Santa Rosa. Actualmente está en investigación qué causó el episodio, aunque se estima que fue "accidental" y que podría estar vinculado a "carne en mal estado" o insecticidas.

 

Todo ocurrió en un establecimiento rural ayer por la tarde, alrededor de las 15.20, cuando las autoridades de la Seccional Primera tomó conocimiento de que "un grupo de personas que habrían ingresado al hospital Lucio Molas" con un aparente estado de intoxicación "producto de haber ingerido carne de jabalí", según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Una vez que se logró ubicar la dirección del establecimiento, se acercó personal de la Seccional Quinta de Toay. "Primero fueron al hospital Evita, donde había ingresado un hombre con intoxicación que luego fue dado de alta previo realizarle estudios". Se trataba de un paciente de 41 años, oriundo de otra provincia, que estaba fuera de peligro.

 

¿Comida en mal estado?

 

En diálogo con los efectivos, el damnificado contó que el jueves por la noche había cocinado "un estofado de carne de chancho jabalí", el cual comió junto a otros cinco compañeros de trabajo, también oriundos de otra provincia y con edades que van entre los 15 y los 45 años. "En horas de la mañana realizaron sus trabajos de albañilería con normalidad, pero comenzaron a descompensarse", indicaron las fuentes consultadas.

 

Todos fueron asistidos por otro compañero de trabajo, quien "los sube desvanecidos a la camioneta que poseen en el predio y los trasladó". Desafortunadamente, el vehículo se quedó sin combustible sobre la ruta nacional 35, cerca del ingreso a Santa Rosa.

 

Hasta ese lugar se acercaron varias ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que los trasladaron al hospital Lucio Molas donde quedaron internados en la guardia y "fuera de peligro". En total fueron seis las personas asistidas, de las cuales dos ya recibieron el alta médica.

 

Pericias.

 

Las fuentes consultadas indicaron que personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) se acercaron hasta el predio para realizar las pericias correspondientes. En ese marco, se secuestraron "tres frascos de insecticidas que se encontraban en estantes de maderas, ubicada en una habitación utilizada por los hombres".

 

También se realizó una inspección ocular y un croquis del lugar. "Posiblemente es una intoxicación accidental", relataron y aseguraron que no se encontró "nada raro".

 

"Podría haber sido la carne en mal estado o el insecticida, está en investigación por parte de la AIC. Se secuestró parte del estofado que habían cenado y que sobró", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?