Domingo 21 de abril 2024

Investigan momentos previos a la muerte de Bravo

Redacción 22/10/2022 - 08.50.hs

(General Pico) - El fiscal Guillermo Komarofky, en relación a la reciente muerte del conocido vecino José Luis "Negro" Bravo, aseguró que el fallecido, instantes previos de descompensarse, participó de una discusión en la que uno de los involucrados disparó con un arma de fuego.

 

Bravo falleció el jueves poco antes de las 10, cuando manejaba un Renault Sandero por la ruta provincial 1, entre el acceso al Aeropuerto de General Pico y la rotonda del Aeroplano. Poco más tarde, se tejieron diferentes hipótesis extraoficiales del hecho, las cuales referían que el fallecido podría haber sido atacado con un arma de fuego, en inmediaciones al lugar donde chocó.

 

El jueves a la tarde, el mismo fiscal Komarofky, dio cuenta que la autopsia determinó que Bravo murió por muerte súbita, dado que arrastraba complicaciones cardíacas. Esta falla cardíaca lo llevó a la muerte mientras manejaba, por ello, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y se estrelló contra un árbol en la banquina contraria, frente a un conocido comercio mayorista.

 

En el lugar trabajó personal del Servicio Emergencias Médicas (SEM), efectivos del área de accidentología vial de la policía y de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

"Sucede el fallecimiento cuando él estaba conduciendo, lo que hace que pierda el control de vehículo, salga despedido, cruzó el carril y colisionó la planta. La colisión en sí no tuvo incidencia en la muerte de esta persona", dijo Komarofky.

 

Investigación.

 

El investigador judicial aseguró que Bravo murió por una descompensación cardíaca y descartó que recibiera una herida de arma de fuego. Incluso indicó que "el vehículo no tiene orificios productos de la utilización de un arma de fuego y el cadáver no tiene signos de violencia externa producidas por un tercero, a través de un arma de fuego o de un elemento contundente". Además, señaló que "producto del impacto casi no sufrió lesiones".

 

Pese a esto, Komarofky indicó que se investigan los momentos previos a la muerte de Bravo, en los que se escuchó una dotación de un arma de fuego.

 

"Existió una situación previa en inmediaciones de donde sucedió la colisión con la planta en la cual al menos tres personas mantuvieron una cierta discusión. Eso es materia de investigación. Entre estas tres personas, una de ellas era Bravo y en ese encuentro se usó un arma de fuego que se disparó al menos una vez. Este disparo no causó heridas a ninguna de las personas. De acuerdo a los testimonios ha sido con el fin de cierto amedrentamiento. Al tener conocimiento de la utilización de un arma de fuego, investigo de oficio por la presunta portación o tenencia de arma en la vía pública. Si se logra determinar que persona la usó, traeremos a proceso al presunto imputado. Si se determina que quien utilizó el arma fue el propio Bravo, no se podrá investigar porque se extingue la acción penal. El primer objetivo era determinar si la muerte de Bravo podría haber sido producto de un disparo de arma de fuego. Esto se descartó totalmente. El fallecimiento tiene que ver con causas propias de su estado de salud", dijo el fiscal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?