Domingo 22 de mayo 2022

Invitan a caminata urbana

Redacción 14/05/2022 - 00.11.hs

Hoy se realizará por primera vez en Santa Rosa la caminata "Jane's Walk". Bajo la consigna "Caminando historias", se propone una caminata urbana con un recorrido que atravesará diferentes puntos históricos de la ciudad, con el fin de revalorizar la identidad santarroseña.

 

La convocatoria es para esta tarde, a las 15 horas. La invitación es libre, y no requiere de inscripción previa. El recorrido partirá desde el Parque Oliver y culminará en la Estación de Ferrocarril. En el trayecto se visitarán diferentes edificios históricos de la ciudad.

 

El recorrido será guiado por urbanistas, arquitectos e historiadores que brindarán detalles y curiosidades sobre el patrimonio histórico de la ciudad. Asociaciones de diferentes colectividades, el edificio del Correo Argentino, el Cine Marconi, la ex Casa de Gobierno y los talleres de Savioli son solo algunos de los puntos que se recorrerán durante la caminata.

 

Estas caminatas se realizan en múltiples ciudades alrededor del mundo desde 2007. Tienen lugar durante las primeras semanas de mayo, en conmemoración del nacimiento de Jane Jacobs, reconocida urbanista. "Tuvimos la oportunidad de conocer el evento de la mano de organizadores de Mendoza y en Buenos Aires, y pensamos que es una actividad perfecta para realizar en Santa Rosa", comentó Natalia Trigüy, urbanista y una de las organizadoras. "Con esta propuesta buscamos empoderar a los ciudadanos, que redescubran o se interesen por las historias que tiene su ciudad. Y que también sea algo colectivo, que cada vecino pueda aportar su experiencia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?