Miércoles 24 de abril 2024

IPAV sorteó 45 lotes en Santa Rosa: mirá la lista de adjudicatarios

Redaccion Avances 30/03/2023 - 17.28.hs

Este jueves se realizó el sorteo de adjudicación de 45 lotes con servicios para personas residentes en la ciudad de Santa Rosa. Se trató del segmento 1 del Plan “Lote Propio”, y por primera vez se sorteó entre personas solas, con uniones convivenciales o matrimonios sin hijos.  Es una operatoria para la venta de 300 terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.

 

El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y en los estudios de la Televisión Pública Pampeana estuvo presente el gobernador Sergio Ziliotto junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

 

ZIliotto expresó que “damos respuesta a un segmento de la sociedad que tiene un poder adquisitivo mayor que los sectores comprendidos en otras propuestas. Sabíamos que había familias, personas solas o matrimonios sin hijos que necesitaban que les ofreciéramos soluciones como en este caso el acceso a un terreno con servicios que les va a permitir construir su casa”.

 

Lezcano dijo que “se trata de un momento gratificante que llega luego de que el gobernador Ziliotto nos pidiera que alternativas para diversificar el acceso a la vivienda. Debíamos buscarlas y esta es una herramienta inédita que se desarrolla por primera vez”.

 

“Esta es una posibilidad para quienes puedan hacer su vivienda pero por los valores de mercado les dificulta el acceso a la tierra. Estos lotes con servicio se pagan y lo que buscamos es que haya construcción. Ahora tienen 60 meses para pagar con dos años de gracia desde el momento que toman posesión y para quienes cumplen los requisitos de los ingresos económicos”.

 

Di Napoli, por su parte, enfatizó que “esta es otra política central para la ciudad como son los lotes con servicios. Tiene además la particularidad de estar destinada a personas que normalmente quedan excluidas de las viviendas sociales. Esta confluencia de acciones que lleva adelante el Gobierno provincial son muy beneficiosas para la ciudad”.

 

Indicó que “los lotes estarán ubicados al sudeste de la ciudad en la zona donde se han construido ya viviendas y que se esta dotando de más infraestructura como una comisaría y un polideportivo además de lo ya existente en ese sector de la ciudad”.
 
La lista de adjudicatarios:
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?