Lunes 10 de junio 2024

Jorge Gaitán: "Los candidatos opositores solo hablan de achicar el Estado"

Redaccion Avances 13/08/2023 - 12.00.hs

El precandidato como parlamentario titular del Mercosur en la lista de "Consenso Peronista" que encabeza Ariel Rauschenberger, es Jorge Gaitán, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas que vive en General Pico, donde esta mañana emitió su voto. 

 

Gaitán dijo que observó un "movimiento normal de lo que son las elecciones en la provincia de La Pampa, está el movimiento lógico". 

 

En ese sentido, se esperanzó con que "ocurra todo con normalidad y podamos festejar esta democracia, que la tenemos que festejar porque todavía hay mucha gente que la niega, entonces tenemos que seguir votando para sentar las bases de la democracia que son la forma de vivir de un país. Así que creo que es importante que la gente se acerque a votar al candidato que considere".

 

"Salvo Sergio Massa y Juan Grabois, que han dicho los programas de gobierno a seguir, los otros candidatos solamente hablan del achique del Estado, lo cual quiere decir: gente en la calle. Entonces la gente quizás no ha leído esa letra chiquita que es la que están diciendo los candidatos de los otros partidos", consideró.  

 

El precandidato a parlamentario contó que decidió aceptar la posibilidad de formar parte de la lista de Unión por la Patria porque el Parlasur es un espacio para trabajar sobre temas de importancia. "En lo personal fue un desafío que tomé como última porque ya había pensado que me alejaba un poco de la política, más allá de seguir ligado por distintas actividades, y este ofrecimiento me interesó ya que es un lugar donde iriamos a trabajar -en referencia al Parlasur- que es un lugar muy importante, para poder llevar un montón de temas, más allá de Malvinas, como el tema de los Pueblos Originarios, de Derechos Humanos, de discapacidad, hay mucho para trabajar", describió.

 

En referencia a la participación de personas jóvenes en estas elecciones, García espera que "puedan empezar también a cambiar la historia del país, con respecto a lo que viene sucediendo, donde empiece a florecer un poco más el sentido de pertenencia, de defender la democracia y con sus ideales". 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?