Martes 23 de abril 2024

Joven ciclista continúa internado en "estado crítico"

Redaccion Avances 20/05/2023 - 19.14.hs

El joven de 23 años que fue embestido por una motocicleta continúa internado en estado crítico en el hospital Lucio Molas. Hoy la Justicia formalizó al motociclista y lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículos.

 

"Sigue en estado crítico", confiaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA en relación al estado de salud y señalaron que el conductor de la motocicleta fue detenido el viernes por la noche. Tras la demora, este sábado al mediodía en una audiencia presidida por el juez de Control, Carlos René Ordas. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino Marcos Sacco, mientras que la defensa fue ejercida por Carlos Pérez Funes.

 

En ese marco, se le imputó el delito de "lesiones graves culposas agravadas por circular en exceso de velocidad". A su vez, se lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo.

 

El siniestro vial se registró el viernes cerca de las 16:30 en la intersección de las calles Pavón y Piedras. Fuentes policiales informaron a este diario que un hombre que conducía un vehículo marca Fiat Uno y se dirigía en dirección oeste-este colisionó contra un motociclista. Por el fuerte impacto, el rodado menor cayó sobre el asfalto y chocó al joven de 23 años que manejaba una bicicleta rodado 20. Si bien la moto fue identificada, la persona que la conducía huyó del lugar tras el siniestro.

 

Al lugar llegó personal del Servicio de Emergencias Médicas quien inmediatamente dispuso el traslado del joven al hospital Lucio Molas. Las fuentes consultadas indicaron que se encuentra “en estado crítico y con respirador en la Unidad de Terapia Intensiva 3”.

 

Sigue grave.

 

Por otro lado, La joven motociclista que fue embestida por una camioneta el pasado martes continúa en estad crítico, según precisaron las fuentes consultadas. "Evoluciona bien, pero aún está en estado reservado", indicaron.

 

La damnificada había sido chocada por un hombre que conducía una una camioneta Toyota Hilux SW4 y que había huido de la Policía debido a que está sospechado de cometer una estafa con cheques adulterados, los cuales se utilizaron para la compra de neumáticos.

 

Tras ser detenido, fue formalizado por la Justicia en una audiencia que estuvo encabezada por el fiscal de Delitos contra las personas, Marcos Sacco. El supuesto estafador y conductor del vehículo fue imputado del delito de "lesiones agravadas por circular con exceso de velocidad". Las fuentes detallaron que respecto a la causa del choque, el fiscal pidió prisión preventiva pero el juez de Control, Carlos Ordás, se la denegó. "En esa causa quedó libre, pero está inhabilitado para conducir", sostuvieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?