Martes 16 de abril 2024

El juicio por el femicidio de Agustina será en abril

Redacción 15/02/2024 - 08.15.hs

Finalmente, ayer miércoles se realizó la última jornada de control de acusación en la causa por el femicidio de Agustina Fernández, la joven santarroseña que estudiaba Medicina en Cipolletti y fue asesinada en julio de 2022. En una audiencia que comenzó al mediodía y demandó casi tres horas, quedó definido que el único imputado por el crimen, Pablo Parra, será sometido a un juicio por jurados durante el mes de abril y se aprobaron las listas de testigos aportadas por las partes.

 

La fecha de estas audiencias deberá ser fijada por la Oficina Judicial de Cipolletti, en cuya jurisdicción ya se realizaron cuatro juicios por jurados, de los cuales dos fueron por femicidio y terminaron con sendas condenas a prisión perpetua. También en este caso la fiscalía y la querella familiar solicitarán la pena máxima para el trabajador petrolero acusado, quien fue detenido en diciembre de 2022 y permanecerá en prisión preventiva hasta la fecha del proceso.

 

La defensa, ejercida por Juan Manuel Coto, pretende una absolución con el argumento de que hubo “una mala investigación”, y el abogado anunció ayer que presentará pruebas para demostrar que Parra es inocente. Sin embargo, todos los indicios que sostuvieron su acusación indican lo contrario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?