Sabado 14 de mayo 2022

Jujuy: secuestraron troncos de una especie protegida a turistas pampeanos

Redaccion Avances 25/01/2022 - 09.09.hs

Gendarmería interceptó una Ford Ecosport en la que circulaban dos turistas pampeanos con 18 troncos de una especie protegida, los cuales fueron secuestrados. Ahora deberán presentarse ante el Juzgado Contravencional para hacer su descargo.

 

Según informó el medio Somos Jujuy, personal de Gendarmería Nacional apostados en el control ubicado en Humahuaca, a la altura de la localidad de Uquía "secuestró este domingo 10 tablones y 8 troncos de madera de cardón que eran transportados en una camioneta por turistas oriundos de la provincia de La Pampa. El operativo estuvo a cargo de la Agrupación 9na y de la División Patrimonio Cultural".

 

La falta que cometieron los pampeanos está fijada en el Código Contravencional de Jujuy. Allí se establece una pena de «multa equivalente, trabajo comunitario, arresto y/o inhabilitación a quien dañare, inutilizare, matare y/o tuviere cualquier tipo de fauna o flora autóctona protegida". Los protagonistas tienen un plazo de 48 horas para presentarse ante el juez contravencional Matías Ustárez Carrillo a cargo del Juzgado Contravencional 1 con el fin de dar las explicaciones del caso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?