Juraron los diputados nacionales electos de La Pampa
Domingo 25 de febrero 2024

Juraron los diputados nacionales electos de La Pampa

Redaccion Avances 07/12/2023 - 20.41.hs

Los diputados nacionales electos por La Pampa, Ariel Rauschenberger (Unión por la Patria) y Martín Ardohain (Juntos por el Cambio) prestaron juramento hoy en la sesión que se realizó en la Cámara baja. La misma será presidida por Martín Menem (La Libertad Avanza) (ver página 3).

 

La sesión preparatoria se inicio a las 13.50, con casi dos horas de demora, y fue conducida por el legislador oficialista Carlos Heller por ser el diputado de mayor edad, como marca el reglamento de la Cámara. En ese marco, prestaron juramento los 130 legisladores elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre.

 

Entre ellos se encuentran los pampeanos Ariel Rauschenberger (UxP) y Martín Ardohain (JxC). "¡Sí juro! Con el compromiso de trabajar por mi país y mi provincia de La Pampa y la responsabilidad de representar a quienes me confiaron su voto", publicó el legislador peronista en su cuenta de Twitter tras la ceremonia.

 

"Asumo mi banca como Diputado Nacional, defendiendo siempre las banderas de la democracia y la justicia social. ¡Gracias!", completó.

 

Por su parte, Ardohain también posteó un mensaje en sus redes sociales tras la sesión. "Hoy comienza una nueva etapa, con la responsabilidad y el compromiso de contribuir en la construcción del país que soñamos", indicó.

 

Ambos llegaron a la cámara baja tras la elección del pasado 22 de octubre, en la que Rauschenberger se impuso sobre Ardohain con una contundente ventaja. El candidato de Unión por la Patria obtuvo el 34,4 % de los votos (81.094 sufragios) contra el 22,3 % del referente de Juntos por el Cambio (52.574)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?