Lunes 17 de junio 2024

Kroneberger rechazará la restitución del Impuesto a las Ganancias

Redaccion Avances 11/05/2024 - 11.35.hs

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Pampa, Daniel Kroneberger, expresó este sábado que no va a acompañar el proyecto de ley fiscal para que se restituya el Impuesto a las Ganancias que es impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei, y que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, luego de la media sanción de Diputados.

 

En declaraciones difundidas por su equipo de prensa, el senador oriundo de Colonia Barón dijo: “Argentina se encuentra en un momento sumamente complejo. En este contexto, no estoy de acuerdo con esta iniciativa del Gobierno Nacional. Lógicamente, por el impacto que tendrá en los trabajadores de la Patagonia. Hace pocos días me reuní con médicos de nuestra provincia. Escuché atentamente su punto de vista y es más que racional. Ademas, las guardias de los profesionales son fundamentales y no pueden desaparecer”.

 

Por otra parte, el legislador nacional expresó: “En Ganancias siempre tuve una postura a favor de su eliminación, por eso no estoy de acuerdo con esta medida impulsada por el gobierno, ni con el piso que se pondrá. En estas condiciones, no lo votaré. Excepto que el piso del mínimo lo puedan elevar, de tal manera que nos afecte lo menor posible en La Pampa. Hoy está estipulado en 1.800.000 pesos para solteros y en 2.100.000 o 2.200.000 para casados. A nosotros nos afecta de manera importante”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?