Lunes 20 de mayo 2024

"Kroneberger se convierte en cómplice del ajuste"

Redaccion Avances 17/04/2024 - 15.22.hs

El concejal Mariano Alfageme (Patria Grande), salió al cruce de las declaraciones del senador nacional Daniel Kroneberer (UCR), y cuestionó la "liviandad" con la que opina sobre la inconstitucionalidad del DNU 70/23 que apoyó en la Cámara Alta, y le señaló la contradicción "de votar el decretazo y a su vez, participar de un acto en defensa de las Universidades Publicas que Milei desfinancia".

 

"El senador Kroneberger justificó su voto positivo al DNU 70/2023 del presidente Milei a pesar de reconocer que tiene 'rasgos de inconstitucionalidad'. Sorprende la liviandad de estas declaraciones ya que Kroneberger no es un vecino más que opina sobre un tema de actualidad, sino que ha tenido importantes cargos electivos  y una trayectoria política basta, siendo uno de los principales referentes de la UCR en La Pampa", reflexionó Alfageme.

 

Y añadió que "por eso llama la atención que pase por alto que si sospecha que un DNU es inconstitucional, en lugar de denunciarlo judicialmente, levante la mano para votarlo a favor. Esto lo convierte en cómplice de una medida inconstitucional y del ajuste que trae aparejado".

 

Democracia y republicanismo.

 

Finalmente, Alfageme señaló que "sorprende más viniendo de un partido que se jacta de ser abanderado de la institucionalidad democrática y el republicanismo, pero que hoy no tiene problemas en otorgarle facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para que gobierne pasando por encima del Congreso Nacional".

 

"El otro aspecto que no deja de sorprender es que lo haga en el marco de una convocatoria en defensa de la educación pública contra el desfinanciamiento universitario, teniendo en cuenta que el DNU de Javier Milei, lo facultó a desfinanciar las universidades públicas, entre ellas la UNLPam, que hoy se está viendo asfixiada financieramente y están debatiendo si pagar la boleta de luz o los salarios docentes", finalizó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?