"La banquina y las entradas están mejor que la ruta"
Usuario del tramo 25 de Mayo-Casa de Piedra cuestionaron el deplorable estado de la ruta provincial 34. "Está mejor la banquina que la ruta, el serrucho destroza los vehículos". Señalaron que "hay una motoniveladora de Vialidad en Casa de Piedra que solo hace tareas en la Villa", se lamentaron.
Este diario recibió un video en el que un vecino de la zona transita ese tramo con su camioneta. "Venimos transitando por la banquina que está medianamente transitable, porque por la verdadera ruta es imposible por la cantidad de serrucho y piedra", comentó. En un momento, para abonar su perspectiva crítica sobre el tema sube al sector de ripio para mostrar la realidad y suena claramente el trepidar de la carrocería a causa de los serruchos.
En su contacto, el usuario resaltó la importancia de la conexión terrestre entre la más importante ciudad de la región y el sector productivo casapedrense. "Es una vía de transporte muy importante por donde sale toda la producción petrolera de la zona. Y que conecta a 25 de Mayo con el polo productivo de Casa de Piedra. Y más, es la ruta que nos conecta con el primer lago patagónico que es ese", agregó.
El reclamante contó la realidad de este tramo vial. "Está intransitable, más allá de la manifestación que hizo la diputada Noelia Sosa, vecina de 25, en la Cámara pidiendo mantenimiento, nadie le da bolilla a la situación, aparentemente esto es para la tribuna", sostuvo.
Herramientas ociosas.
Otro cuestionamiento que acercó a este diario fue sobre la prestación del ente vial provincial. "Y esto da bronca porque hay una máquina de Vialidad Provincial en Casa de Piedra, que está parada. Está la casilla, está el maquinista y anda dando vueltas por la Villa todos los días, pero a la ruta no le dan pelota".
"La máquina está ahí y se ve que no le dan la orden para que arregle la ruta. Lo que sí ves es que pasás y ves que la máquina sí arregla la entrada a los puestos que están más lindos que la ruta", se quejó.
El denunciante aseguró que "arreglan los primeros 20 kilómetros -el total son unos 70-, pero el resto, que es la parte más transitada, que corresponde a toda la zona petrolera, es imposible transitar, te rompe los vehículos".
"La villa, con el camping y el lago están muy lindos, hermosos, pero la gente de 25 no puede disfrutar de esa alternativa turística por la ruta. El mal estado del ripio a los autos los destroza y a las camionetas te las afloja por todos lados", concluyó la crítica del vecino.
Artículos relacionados