Sabado 01 de octubre 2022

La Brigada atrapó a una dupla de estafadores

Redaccion Avances 03/08/2022 - 12.15.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo este miércoles a la mañana en Santa Rosa a una joven pareja de estafadores.  A su vez, y según informaron desde la Policía, durante este miércoles a la madrugada, "hubo diez tentativas de estafa por el cuento del tío". 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, respecto al primer hecho, la pareja era buscada desde el 16 de abril pasado por una estafa bajo la modalidad “Cuento del Tío” en la zona centro de esta ciudad. Ambos estafadores se llevaron 100 mil pesos y joyas. 

 

La pesquisa realizada en abril dio como resultado la identificación del auto, su patente, las identidades de la pareja y donde paró aunque los investigadores no lograron dar con el paradero. 

 

“La estafa consistía en hacerle creer a la dueña de casa que tenían un familiar secuestrado y debía entregarles dinero y bienes”, indicaron desde la Policía. 

Los voceros policiales sostuvieron que esta pareja se conducía en el mismo automotor VW Gol Trend, color oscuro con el que habían venido en la oportunidad anterior.  

 

"Sobre el automotor ya pesaba pedido de Secuestro Activo, librado por la fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública", ampliaron al indicar que fueron detenidos en un departamento que alquilaban por día en Santa Rosa. 

 

ESPERANZA. 

Personal de investigaciones realizó una interconsulta con otras unidades obteniendo respuesta del responsable de la Comisaría Primera de la localidad de Esperanza distante 40 kilómetros de Santa Fe capital, quien informó que el día 19 de julio pasado, bajo esta modalidad, autores en mismo vehículo se hicieron de la suma de 20.000 pesos en efectivo y 3000 dólares.

"Ante ello se accionaron las comunicaciones ante los canales oficiales para proseguir con las actuaciones complementarias", completaron. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?