La CNRT no quiere pagar canon
El ex delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Pisandelli, dio a conocer que el organismo deberá dejar el local que ocupa en la Terminal de Ómnibus. Desde la Municipalidad explicaron que se tomó la decisión debido a que no quieren abonar el canon correspondiente.
El ex funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri envió un escrito a este diario donde recordó que en mayo del 2017 se logró concretar un "anhelo" de contar con una delegación de la CNRT en la provincia gracias al "trabajo y decisión" de Macri y del por entonces ministro de Transporte Guillermo Dietrich. "Me junté con el municipio, con la provincia y acordamos entre todos trabajar en equipo y vaya que sí lo logramos", sostuvo Pisandelli.
Sin embargo, afirmó que "en estos días me llegó el peor mensaje que podía escuchar: que la delegación que está en la Terminal se tiene que ir de ahí mediante una carta documento del municipio a la CNRT". A su vez, planteó que "en la anterior gestión del gobierno nacional de Alberto Fernández, (Luciano) di Nápoli y (Sergio) Ziliotto no pudieron ponerse de acuerdo y no renovaron el acuerdo (vencido en el 2021) por las instalaciones".
"Con la llegada del nuevo gobierno nacional, y metiendo de nuevo intereses personales ante intereses colectivos, se decidió invitar de manera legal a que la CNRT se vaya de ahí. A la Terminal, la CNRT le dio vida y también seguridad al pasajero, como así también a los choferes y empresas, y al municipio", lamentó.
Finalmente, cuestionó que la Municipalidad le pide a la CNRT "que les dé los vehículos, algo irrisorio porque son de todos los argentinos y no es necesario que pasen al municipio. El municipio no puede ahora exigir eso, sabiendo que el trabajo que hace la CNRT es para todos. Espero que el intendente como el gobernador tomen cartas en el asunto, dejen de lado las peleas con la Nación y resuelvan favorablemente para que la CNRT siga en la Terminal. La gente necesita que funcione ahí y no en otro lugar"
Reestructuración.
Tras dar a conocer el escrito, fuentes de la Municipalidad consultadas por LA ARENA confirmaron la situación. De todas maneras, aclararon que se tomó la decisión de encarar una reestructuración de los espacios en la Terminal de Ómnibus. En ese sentido, explicaron que el lugar que ocupaba el organismo nacional "será destinado a nuevas boleterías y a ampliar los espacios de uso común".
"La CNRT tenía un lugar ocupado por el que no abonaban ningún canon", sostuvieron y remarcaron no hay convenio vigente. Ante esto, se les ofreció que ocupen el espacio, pero abonando el monto correspondiente. "No quieren pagarlo, quieren que les hagamos el favor de dejarlos ahí", plantearon. A su vez, las fuentes consultadas aseguraron que "nada les impide seguir cumpliendo el rol, pero tienen que alquilar una oficina como lo hacen todas las reparticiones del Estado".
Artículos relacionados