Jueves 13 de junio 2024

La cooperativa de Abramo prueba la televisión digital

Redaccion Avances 29/05/2024 - 18.23.hs

La cooperativa de servicios de Abramo ya disfruta de la red de fibra óptica de Empatel y ofrece internet de mejor calidad por esa vía, y además tiene en prueba equipos que en breve le permitirán llegar a la población con televisión vía plataforma. El presidente Dante Manglus, en conversación con LA ARENA, ratificó que deja el lugar para dedicarse de lleno a su función como intendente municipal y se va “con una gran satisfacción por todo lo que pudimos lograr”.

 

Esta entidad es considerada, por lo pequeño de su población, la más chica de la provincia. Sin embargo, cuenta con todos los servicios y una prestación de calidad fruto “de las inversiones y el trabajo que hemos hecho de manera conjunta en los últimos años”, dijo el dirigente. En ese sentido destacó que “hemos tenido todo el apoyo de Empatel, de la Secretaría de Energía y de APE, pero nunca pedimos todo. Para nosotros es así, que nos ayuden, pero le ponemos todo lo que podemos y nos quedamos con la satisfacción y convencidos de que las cosas se pueden hacer entre todos”.

 

Recordó que han cambiado toda la postación de la red de energía por cemento, lo que permitió montar la red de fibra óptica además de mejorar la calidad del servicio. “Casi no hemos tenido cortes”, resumió.

 

Manglus preside la entidad desde 2014. “Fue una gran experiencia para mi, comencé de esa manera y todo el aprendizaje hizo que ahora sea el intendente de mi pueblo. Me da mucha pena dejar la cooperativa, he tenido muchas satisfacciones, pero no puedo con las dos funciones y tampoco estar de los dos lados del mostrador”, relató.

 

En cuestión de poco tiempo, “cuando se haga la asamblea, termino. Ya tenemos gente joven que va a tomar la posta, están con muchas ganas y la idea es seguir con esta línea de trabajo”.

 

TV en prueba.

 

Desde que la televisión por cable llegó al pueblo, el servicio lo ofrece la vecina cooperativa de Villa Iris y la calidad se ha ido degradando con el paso del tiempo, lo que requiere de una importante inversión. “Nosotros nunca estuvimos en condiciones de afrontarlo, pero ahora vamos a sumar la televisión a través de la plataforma Sensa, por internet desde el nuevo servicio por la fibra óptica”, indicó el dirigente.

 

Sensa es una plataforma de Colsecor y que utilizan todas las cooperativas de la provincia que ya tienen disponible el servicio. Requiere de internet de alta velocidad, lo que ahora es posible en Abramo. “El boca a boca esta funcionando y ya tenemos muchas consultas. Estamos haciendo las pruebas técnicas y a la vez terminando la vinculación con Colsecor”, informó. La otra alternativa actual es la televisión satelital, a un costo muy superior al que tendrá la cooperativa con la plataforma.

 

La mudanza del servicio de internet a la fibra “va muy bien. El costo de instalación de los equipos lo damos a pagar en cuotas, pero la gente no tiene problemas con eso, prefiere la mejor calidad antes que fijarse en el precio”, indicó. Finalmente, consideró que “la gente está de alguna manera reconociendo este trabajo de la cooperativa porque se están volcando con todo a pedir los servicios. Eso es un orgullo muy grande para nosotros”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?